Fotograma de 548 días: Captada por una secta con el cartel de desaparicion de una joven

Dónde ver 548 días captada por una secta: estreno del documental

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
5.687 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

548 días narra el primer testimonio de Patricia Aguilar, la joven de Elche que en 2017 fue captada por una secta. La serie documental 548 días: captada por una secta se puede ver online en España en Disney Plus tras su estreno el 30 de junio. Todo sobre su reparto, historia real y episodios.

Ver 548 días: captada por una secta online
  • Género: Documental, Desapariciones
  • Reparto: Patricia Aguilar, Alberto Aguilar, Rosa Poveda, Noelia Bru, Luis Alfonso Capcha, Cristian Huarcaya, Maryorie García
  • Fecha de estreno: 30 de junio de 2023
  • Temporadas: 1 (3 episodios)
  • Puntuación: .../5
  • Disponible en: Disney Plus

¿Dónde ver 548 días: captada por una secta online en España?

Puedes ver 548 días: captada por una secta online en Disney Plus. Se trata de una serie que se suma al catálogo de >documentales de Disney Plus que puedes ver en español. En este caso, sobre Patricia Aguilar, una joven de Elche que fue captada por una secta a través de internet.

Ver 548 días captada por una secta en castellano en Disney Plus

Se trata de la segunda producción documental de Disney+ en España (1) tras Amén, Francisco responde. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

Reparto de 548 días captada por una secta: testimonios

Al tratarse de un documental, el reparto de 548 días: captada por una secta se compone de testimonios de personas reales. La más importante, Patricia Aguilar ya que se trata de la primera vez que habla abiertamente ante una cámara desde que fue rescatada. Su objetivo con 548 días es alertar sobre los riesgos de las redes sociales y sensibilizar de los peligros de las sectas para que ninguna otra persona pase por lo mismo.

Además, la serie documental cuenta con el testimonio de sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda, y de su prima Noelia Bru. También participan Luis Alfonso Capcha y Cristian Huarcaya, los dos policías de Perú determinantes para encontrar a Patricia, junto a otra de las mujeres captadas, Maryorie García, y su madre, Olinda Valverde.


¿Cuántos episodios tiene 548 días captada por una secta? Sinopsis

548 días: captada por una secta es una serie documental de tres episodios que recoge el primer testimonio de Patricia Aguilar desde que fue rescatada. Al cumplir 18 años, Patricia desaparece y deja atrás a su familia. Ha huido a Perú seducida por el supuesto gurú de una secta, Félix Steven Manrique, que lleva dos años manipulándola por internet.

Cuando da señales de vida, la alegría de sus padres se convierte en preocupación: su hija habla y actúa de manera extraña, como controlada por alguien. A partir de entonces, su familia comienza a investigar a ambos lados del océano en su empeño por recuperarla pese a que Patricia reniegue de ellos. En resumen, una historia de amor y superación familiar con tintes de thriller.

Según Manrique, Patricia era una de las reinas elegidas para repoblar el mundo junto a él cuando llegara el Apocalipsis. Cuando Patricia llegó a Perú se encontró con algo muy distinto al paraíso que le había prometido. Para documentar la historia, la producción cuenta con entrevistas exclusivas, acceso al sumario judicial, a múltiples conversaciones de los protagonistas, así como a videos y fotografías. Asimismo, se han dramatizado escenas en pos del relato y entretenimiento.

La serie documental 548 días captada por una secta fue creada por Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño, también autores del documental El Estado contra Pablo Ibar. El documental 548 días se basa en el libro Hágase tu voluntad que la periodista Vanesa Lozano publicó sobre este caso.


Series parecidas a 548 días: captada por una secta

Si buscas series parecidas a 548 días captada por una secta, a continuación te dejamos varias recomendaciones de documentales y series biográficas que puedes ver online en plataformas de streaming:

Fuentes del artículo
  1. Redacción. Una serie narra el caso de Patricia Aguilar, la joven de Elche captada por una secta. La Voz de Galicia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/series/2023/05/19/serie-narra-patricia-aguilar-joven-elche-captada-secta/00031684502636762562539.htm