Roams Logo

Las mejores películas que ver en Netflix: recomendaciones de cine en la plataforma

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
53 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El catálogo de cine de Netflix es realmente amplio. No hay cifras oficiales, pero se calcula que puedes ver casi 5.000 largometrajes en la plataforma en España. Entre tanta cantidad hay de todo, por eso hemos preparado esta lista con las 25 mejores películas que puedes ver en Netflix.

Netflix en Pepephone al mejor precio

Películas recomendadas para ver en Netflix

Tanto si buscas películas de acción, títulos de terror, la mejor ciencia ficción o cintas musicales, Netflix te da respuesta gracias a su amplio catálogo, en el que puedes encontrar películas interesantes de todos los géneros y de todas las décadas, si bien el cine clásico no es el punto fuerte de la plataforma.

¿Qué ver en Netflix? Tienes una gran variedad de películas disponibles que te recomendamos para pasar un buen rato. Aunque Netflix quizá destaque más por sus series, lo cierto es que la plataforma de streaming tiene largometrajes de gran calidad.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

¿Cuáles son las 25 mejores películas de Netflix?

Por si el cine que puedes ver en la plataforma te parece poco, el catálogo de películas de Netflix se renueva cada semana con algo nuevo que descubrir. Lo puedes hacer en la aplicación oficial disponible en multitud de dispositivos.

Whiplash

Whiplash es una película de 2014 dirigida por Damien Chazelle (La La Land) que tiene como protagonistas a Miles Teller (Top Gun: Maverick) y a J.K. Simmons (Counterpart), quien ganó el Óscar por su interpretación en este drama musical. Completan el reparto Paul Reiser (Stranger Things) y Melissa Benoist (Glee,Supergirl).

Andrew, un batería al que su profesor de música le exige lo indecible, está decidido a triunfar como músico de jazz. Aunque tenga que sudar sangre para conseguirlo. Su instructor es bien conocido por su talento y sus aterradores métodos de enseñanza. La cinta consiguió tres premios Óscar y fue alabada por crítica y público.

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro (2001) es una película de animación de Hayao Miyazaki, la única de habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor largometraje de animación gracias a la creación de un mundo de fantasía visualmente estimulante y la potente imaginación de su creador.

Esta joya mágica de Studio Ghibli narra la historia de Chihiro, una niña que entra en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos. Este lugar está dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Chihiro se encuentra con el enigmático Haku, que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.

Diamantes en bruto

Diamantes en bruto (Uncut Gems) es un thriller policíaco de los hermanos Safdie estrenado en 2019. El protagonista de la cinta es Adam Sandler, que firmó la mejor actuación de su carrera. El reparto lo completan Lakeith Stanfield, Julia Fox y famosos como Kevin Garnett o The Weeknd.

Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, Howard Ratner, un deslenguado joyero de Nueva York, lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo. La película recibió buenas críticas por la puesta en escena, lo vertiginosa que es y por el estudio de personajes.

Relatos salvajes

Relatos salvajes es una antología de venganza y castigo, con seis relatos de humor negro sobre la ira al volante, la infidelidad, el veneno y la desobediencia civil. Personajes que se ven empujados al abismo y el placer de perder el control.

Con Ricardo Darín (Argentina 1985) y Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Relatos salvajes es una estupenda comedia negra que puedes ver en Netflix. Fue nominada en los Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Cinema Paradiso

Ganadora del Óscar a Mejor película de habla no inglesa, Cinema Paradiso es la obra maestra del director italiano Giuseppe Tornatore. El film es una historia de amor por el cine que narra la vida de Salvatore, un niño que cree que las películas son magia. Décadas después de abandonar su pueblo y a su viejo amigo Alfredo, deberá volver.

Cinema Paradiso (1988) es considerada una de las mejores películas de la historia. Es alabada por sus interpretaciones, una historia realmente buena y emotiva sobre el amor y la pérdida y una inolvidable banda sonora a cargo de Ennio Morricone.

Gladiator

Gladiator, dirigida por Ridley Scott en el año 2000, triunfó en los Óscar con los premios a mejor película, actor (Russell Crowe), vestuario, sonido y efectos visuales. Esta cinta de acción y aventuras sigue el drama del general Máximo Décimo Meridio, forzado a convertirse en gladiador.

En Gladiator, Joaquin Phoenix es Cómodo, el hijo del emperador fallecido que trata de matar a Máximo. Esta epopeya sobre el imperio romano fue todo un éxito y en el imaginario colectivo quedaron la banda sonora de Hans Zimmer y el épico discurso de Máximo ante Cómodo.

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 es una secuela de la película original de Ridley Scott (1982) que tiene lugar 30 años después de los eventos protagonizados por Harrison Ford. En esta película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Ryan Gosling es un nuevo blade runner que descubre un importante secreto que podría cambiarlo todo.

El propio Harrison Ford regresa para la cinta, cuyo reparto completan Ana de Armas (Blonde), Jared Leto, Robin Wright o Mackenzie Davis. Fue alabada por crítica y público y consiguió dos Óscar por su fotografía y efectos visuales. Amazon Prime Video ya prepara una serie secuela situada en 2099.

Tiburón

Tiburón fue la primera gran película de Steven Spielberg, que revolucionó el cine comercial y de terror con esta cinta que batió récords en su estreno. El actor Richard Dreyfuss destacaba en el reparto de una producción que generó muchas fobias marinas.

Fenómeno cultural de la industria cinematográfica, Tiburón es una película inteligente, llena de impacto y suspense que la lleva a ser uno de los mejores thrillers de la historia. Tampoco podemos olvidarnos de la ya mítica banda sonora de John Williams. Todo un clásico para disfrutar en Netflix.

Lost in Translation

Lost in Translation es uno de los dramas románticos más famosos del siglo XXI. Sofía Coppola, hija del legendario Francis Ford Coppola, ganó el Óscar a mejor guion original con esta cinta protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

Dos almas perdidas, la mujer de un fotógrafo que no tiene tiempo para ella y un actor de cine acabado, encuentran consuelo en compañía del otro mientras visitan Tokio.

Atrápame si puedes

Atrápame si puedes es una comedia dramática de Steven Spielberg protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Está basada en la historia real de un joven delincuente que adopta identidades falsas y siempre está un paso por delante del agente del FBI que le sigue la pista.

Es una más de tantas buenas películas en las filmografías de Spielberg, DiCaprio y Hanks. Fue nominada al Óscar por mejor actor secundario (Christopher Walken) y banda sonora (John Williams).

Pepephone ofrece Netflix al mejor precio para ahorrar

Sicario

Una agente del FBI participa en una operación secreta para cazar a un capo del narcotráfico mexicano, pero sus principios idealistas se ven comprometidos durante la operación por culpa de un consultante enigmático. Sicario es una película de Denis Villeneuve protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

Este thriller policíaco obtuvo tres nominaciones a los premios Óscar y la crítica destaca su estilo visual, el suspense y tensión que genera y las cuestiones éticas que plantea.

La vida es bella

La vida es bella es una de las películas más queridas y aclamadas por el público. Roberto Benigni dirige, escribe y protagoniza esta comedia dramática sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia sigue a Guido, que hace lo imposible para proteger la inocencia de su hijo y hacerle creer que lo que están pasando no es más que un juego. La vida es bella le supuso a Benigni el Óscar a mejor actor. La película también ganó a mejor cinta de habla no inglesa y mejor banda sonora.

Brokeback Mountain

Dos pastores del estado de Wyoming empiezan un idilio en 1963. Su relación es cada vez más apasionada, pero ocultársela a sus esposas supone un tormento para ellos. Brokeback Mountain está protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Ang Lee consiguió el Óscar a mejor director por su trabajo.

La película ha sido considerada un hito para el cine de temática LGBT y tras su estreno Hollywood se abrió y comenzó a interesarse por personajes e historias gays.

Intocable

Intocable es una comedia dramática francesa sobre la amistad y la discapacidad protagonizada por François Cluzet y Omar Sy (Lupin). La música de Ludovico Einaudi consigue crear una película emocionante dentro del cine de temática social.

Historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París que se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada.

En el nombre del padre

En el nombre del padre es una película protagonizada por Daniel Day-Lewis que narra la historia de un joven injustamente encarcelado durante la época del terrorismo del IRA en Irlanda.

Basada en hechos reales, la película hace referencia a uno de los errores judiciales más grandes del país. Es otra más de las películas por las que Day-Lewis ha sido nominado al Óscar. Cabe recordar que es el único actor de la historia que ha ganado tres Óscar a mejor actor protagonista.

ET el Extraterrestre

E.T. el Extraterrestre es una película de ciencia ficción sobre la amistad entre un niño y un ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrymore, ganó cuatro Óscar.

El vínculo formado entre la criatura y el niño, y la voluntad de este último por proteger a su nuevo amigo de las fuerzas del Gobierno y ayudarle a volver a casa crearon todo un fenómeno de la cultura pop en los 80. Supuso la coronación de Spielberg como el Rey Midas de Hollywood.

El aviador

El Aviador es una película de Martin Scorsese sobre Howard Hughes, uno de los productores de cine más importantes en los 30 y 40. Jugó un papel importante con sus innovaciones en el mundo de la aviación. Leonardo DiCaprio se encargó de darle vida en la pantalla junto a Cate Blanchett, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto.

Este biopic fue considerado como uno de los mejores de la época, una película "hecha como se hacían antes" que transmite aventura y pasión como el personaje que retrata.

Joker

Joaquin Phoenix interpreta a un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista... pero siempre acaban burlándose de él.

Arthur Fleck es el protagonista de Joker, una de las mejores películas que puedes ver en Netflix. Busca sin descanso la figura paterna que nunca tuvo, pero está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura.

The Game

Michael Douglas se cuestiona qué es real en The Game, un thriller psicológico dirigido por David Fincher y coprotagonizado por Sean Penn. El suspense reluce gracias a la maestría de Fincher tras la cámara en la que es una de sus películas más infravaloradas.

La vida de un banquero de inversiones se convierte en una espiral de peligro y paranoia cuando su hermano le hace un extraño regalo: jugar a un misterioso juego. No podrá distinguir entre el juego y la realidad.

Los Odiosos Ocho

Los odiosos ocho es la octava película de Quentin Tarantino y se trata de un thriller ambientado en el oeste con un reparto de lujo: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern. Se trata de 8 extraños que buscan cobijo en un refugio poco después de la guerra civil americana.

Este intenso relato, que hace gala de todos los elementos característicos de su filmografía, ha sido considerado como un film extremadamente virtuoso, hipnótico y violento. Es decir, el sello Tarantino.

Call Me by Your Name

Call Me by Your Name es un drama romántico protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer. El italiano Luca Guadagnino adapta la novela de André Aciman sobre un joven que descubre su sexualidad cuando pasa unas vacaciones de verano en el norte de Italia.

La película no es más que un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor y el despertar sexual. En las vivencias de Elio tendrá importancia Oliver, algo más mayor y muy seguro de sí mismo. La relación de Elio con su padre también jugará un papel vital.

Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente es la historia de un joven soldado alemán en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros viven en primera persona cómo la euforia inicial se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.

Felix Kammerer protagoniza Sin novedad en el frente, una de las nominadas en los Óscar 2023. En el reparto de la película también está Daniel Brühl (El alienista, Malditos bastardos, Falcon y el Soldado de Invierno).

Green Book

Green Book ganó el Óscar a mejor película en 2018. Dirigida por Peter Farrelly, es una comedia dramática protagonizada por Tony, un rudo italoamericano interpretado por Viggo Mortensen, y Don, un pianista negro al que da vida Mahershala Ali.

En su gira por el sur de Estados Unidos, deberán tener presente El libro verde, una guía que indicaba los establecimientos que aceptaban afroamericanos en los 60. Tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero el destino las unirá para sobrevivir y prosperar.

La vida de Brian

El destino de Brian, azote de los invasores romanos, va a quedar unido irremediablemente al del hijo de un carpintero desde el mismo día de su nacimiento en un establo. La vida de Brian es una película de comedia de los Monty Python considerada una de las mejores parodias de la historia del cine.

Esta sátira británica cuenta la historia de un hombre confundido con Jesucristo y está llena de gags y escenas memorables por las que no pasa el tiempo.

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street es una de las películas más conocidas de Martin Scorsese y, sin duda, una de las grandes actuaciones de Leonardo DiCaprio. La historia, basada en hechos reales, sigue al corredor de bolsa Jordan Belfort. Su vertiginosa carrera, llena de ambición, dinero, poder, mujeres, drogas y poco respeto por la ley llevaron a un final inevitable.

Con un reparto que completaban Jonah Hill, Margot Robbie, Cristin Milioti (Modern Love), Jon Bernthal (The Walking Dead), Rob Reiner o Matthew McConaughey (True Detective), El lobo de Wall Street triunfó entre la crítica gracias al manejo de Scorsese y un conjunto de divertidas escenas que son parte del cine moderno.

Contrata Netflix con Pepephone para ahorrar en tu suscripción


Preguntas frecuentes de las películas de Netflix

¿Cómo descargar películas en Netflix?

Netflix permite descargar películas para verlas sin conexión si no tienes cobertura o no quieres gastar datos. Para ello solo tienes que acceder a la película y buscar el icono "Descargas". Estas caducan pasado un tiempo, hay contenidos que que no pueden descargarse y Netflix permite almacenar hasta 100 a la vez.

¿Qué calidad de imagen tienen las películas de Netflix?

Netflix ofrece tres calidades de imagen para sus películas en streaming: estándar (SD), alta definición (HD) y 4K Ultra HD (UHD). Esta resolución depende de la suscripción contratada y la velocidad de internet. Ten en cuenta que no todos los contenidos están disponibles para ver en 4K ni todos los dispositivos lo admiten.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente