Icono de Netflix Netflix

Netflix | Las mejores películas de intriga y suspense: thrillers recomendados

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
4.548 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los thrillers de Netflix ofrecen muchas posibilidades, desde ponerte en tensión con tiburones y juegos macabros hasta historias de atracos y secuestros. El catálogo de la plataforma es muy amplio, por eso hemos seleccionado las mejores películas de intriga y suspense que puedes ver en Netflix.

El mejor suspense de Netflix con Pepephone

Los 15 mejores thrillers de Netflix: películas de intriga y suspense

Si lees esto, seguro que estás buscando una buena película con la que sentir tensión, que te haga pensar y te sorprenda durante todo el rato que pases frente a la televisión. Tu género es entonces el thriller. Entre tantas opciones en el catálogo de la plataforma, te facilitamos el trabajo con las 15 mejores películas películas de suspense de Netflix.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

Tiburón

Tiburón es una de las películas de suspense por excelencia en la historia del cine y la puedes ver en Netflix. Steven Spielberg cambió el blockbuster para siempre con esta cinta en la que un gran tiburón blanco siembra el terror en Amity Island.

The Game

La tercera película de David Fincher (Mindhunter) está protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn. En The Game, un thriller disponible en Netflix, La vida de un banquero de inversiones se convierte en una espiral de peligro y paranoia cuando su hermano le hace un extraño regalo: jugar a un misterioso juego.

Las dos caras de la verdad

El debut en la actuación de Edward Norton le valió una nominación al Óscar. Las dos caras de la verdad (Primal Fear) es una película de intriga que puedes ver en Netflix en la que un abogado está decidido a ganar el caso de un monaguillo que huye ensangretando de la escena de un crimen.

Plan oculto

Spike Lee dirige un reparto de lujo (Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer) en Plan oculto, uno de los mejores thrillers que puedes ver en Netflix. En esta película, un detective se enfrenta a un atracador que siempre va un paso por delante de la policía. Cuando una negociadora independiente entra en escena, estalla el caos.

Los odiosos ocho

La octava película de Quentin Tarantino es un excepcional thriller de Netflix que reúne a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh. En Los odiosos ocho, años después de la guerra de Secesión, una tormenta retiene a un cazador de recompensas y su prisionera en un refugio con seis peligrosos desconocidos.

El nombre de la rosa

Adaptación de la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa es una gran película de suspense que puedes ver en Netflix. Un monje franciscano del siglo XIV (Sean Connery) y su joven discípulo (Christian Slater) acuden a una abadía y descubren que varios monjes han sido asesinados en extrañas circunstancias.

Saw

El primer largometraje de James Wan inauguró una de las sagas de terror más importantes de la historia. Saw es un thriller disponible en Netflix en el que dos hombres deberán preguntarse si matarían por vivir. Un asesino en serie les ha secuestrado y les pone a ambos en una situación de vida y muerte.

Upgrade

Logan Marshall-Green protagoniza Upgrade, un thriller que puedes ver en Netflix dirigido por Leigh Whannell (Saw, Insidious, El hombre invisible). Tras quedar tetrapléjico en un violento atraco, un hombre se implanta un chip informático que le permite controlar su cuerpo... y poner en marcha su venganza.

Identidad

Atrapados en un remoto motel del desierto durante una fuerte tormenta, diez desconocidos se convierten en objetivos e intentan descubrir al asesino que hay entre ellos. Esta es la premisa de Identidad, uno de los mejores thrillers de Netflix. John Cusack y Ray Liotta protagonizan esta película de intriga de James Mangold.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda es una de las mejores películas de intriga que puedes ver en Netflix. Obra de Rian Johnson, cuenta en su reparto con Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans o Jamie Lee Curtis, entre otros muchos actores de renombre. En esta comedia negra, un detective destapa los secretos que rodean la muerte de un escritor y su familia.

Los cronocrímenes

Tras viajar al pasado por accidente, Héctor se encuentra consigo mismo y desencadena una serie de misteriosos acontecimientos que conducen hasta un crimen inquietante. Karra Elejalde y Candela Fernández protagonizan Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. La película española es uno de los mejores thrillers que hay en Netflix.

Múltiple

M. Night Shyamalan es el creador de Múltiple, una secuela de El protegido (2000) en la que un hombre con varias personalidades secuestra a tres jóvenes que deben encontrar el modo de escapar antes de que aflore su más reciente y peligrosa identidad. James McAvoy (La materia oscura) y Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) protagonizan este thriller que puedes ver en Netflix.

El Perfume

El Perfume: historia de un asesino es un thriller alemán con Ben Whishaw, Alan Rickman, Dustin Hoffman y Rachel Hurd-Wood que adapta la novela de Patrick Süskind. En esta película de suspense de Netflix, un hombre dotado con un agudo sentido del olfato comete siniestros actos para crear un perfume que capture la esencia de una mujer.

Contratiempo

Un joven empresario se despierta junto al cuerpo sin vida de su amante y contrata a una prestigiosa abogada para investigar qué sucedió. Contratiempo es un thriller de Netflix con Mario Casas (El Barco), Bárbara Lennie (Isabel), José Coronado (El Príncipe, Entrevías) y Paco Tous (La casa de papel). Es una de las mejores películas de intriga de la plataforma.

Good Time

Los hermanos Safdie dirigen Good Time, un thriller de atracos que puedes ver en Netflix con Robert Pattinson como protagonista. Tras encabezar el robo a un banco que acabó en fracaso, un hombre debe sacar de la cárcel a su hermano, discapacitado psíquico, al tiempo que evita que le capturen.


Conoce más películas del catálogo de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente