Icono de Netflix Netflix

Netflix: las mejores películas para adolescentes y recomendaciones de cine juvenil

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
5.441 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El cine juvenil es un clásico: películas que han representado el paso por la adolescencia de formas muy variadas, desde el drama hasta la comedia, pasando por el terror o la ciencia ficción. Y también pueden ser disfrutadas por un público más adulto, así que aquí tienes las mejores películas de Netflix para adolescentes.

Las películas adolescentes de Netflix con Pepephone

Las 12 mejores películas de adolescentes en Netflix

De sagas míticas como Crepúsculo o Divergente y éxitos comerciales como Tres metros sobre el cielo a Diecisiete, la road movie familiar de Daniel Sánchez Arévalo. El cine juvenil de Netflix tiene numerosos ejemplos de calidad, pero a veces se puede hacer difícil elegir qué ver en la televisión. Por eso, a continuación te dejamos las 12 mejores películas para adolescentes que puedes ver en Netflix.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

Conquista a medias

Ellie Chu acepta escribir una carta de amor para el cachas del insti, pero lo que no esperaba era hacerse su amiga ni enamorarse de la chica que le gusta. De la directora y guionista Alice Wu y galardonada en el prestigio festival de Tribeca, Conquista a medias (The Half of It) es una de las mejores películas adolescentes que puedes ver en Netflix.

Diecisiete

Un chico de 17 años se escapa del centro de menores para buscar a su perro de terapia por Cantabria. Ahí comienza un viaje que lo unirá a su hermano y a su abuela. Daniel Sánchez Arévalo (Las de la última fila) dirige Diecisiete, una de las películas para adolescentes de Netflix más recomendadas.

La calle del terror

Un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. La calle del terror es una trilogía de películas que cuentan la historia de la ciudad de Shadyside a lo largo del tiempo. Con Sadie Sink (Stranger Things) y Gillian Jacobs (Community), entre otros actores.

A todos los chicos de los que me enamoré

Cuando sus cartas de amor secretas llegan inexplicablemente a los cinco chicos de los que se ha enamorado, la apacible vida estudiantil de Lara Jean se pone patas arriba. A todos los chicos de los que me enamoré es una película para adolescentes de Netflix protagonizada por Lana Condor (Clase letal), Janel Parrish (Pequeñas mentirosas) y Noah Centineo (Black Adam, El nuevo empleado).

Alex Strangelove

El plan del estudiante Alex Truelove de perder su virginidad con la encantadora Claire se va al garete cuando conoce al igualmente adorable Elliot. Alex Strangelove es una película juvenil de Netflix protagonizada por Daniel Doheny (Nuevo sabor a cereza).

I Kill Giants

Acosada por sus amigos, una joven estudiante solitaria y marginal esconde un oscuro secreto: al caer la noche, mata gigantes en el bosque. A la vez que confronta sus miedos, se cuestiona todo en lo que ha creído. I Kill Giants es una película para adolescentes de Netflix que adapta el cómic de Joe Kelly y trata temas como la confianza, la valentía, el amor y el bullying.

Violet y Finch

Violet Markey, una chica introvertida devastada por la pérdida de su hermana, recupera las ganas de vivir al conocer a Theodore Finch, un joven excéntrico e imprevisible. Protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith, Violet y Finch es una buena película para adolescentes que puedes ver en Netflix.

Hasta los huesos

Lily Collins (Emily en París) protagoniza Hasta los huesos, una película juvenil de Netflix sobre la anorexia en la que también aparece Keanu Reeves. En la cinta, una joven anoréxica empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.

Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo es una de las películas para adolescentes más famosas de Netflix. Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, cuenta cómo el problemático Hache y la brillante estudiante Babi se enamoran locamente. Pero la rebeldía de él amenaza con separarlos. Protagonizada por Mario Casas (El barco, Instinto) y María Valverde (Hermanos).

Divergente

En un mundo dividido y devastado por la guerra, Tris descubre que posee virtudes especiales y se une a Cuatro para plantarle cara a un plan contra aquellos como ella. Divergente es una saga de películas para adolescentes de aventuras y ciencia ficción que puedes ver al completo en Netflix.

Moxie

Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela. Moxie es una película para adolescentes de Netflix que trata el tema del feminismo con una divertida historia.

Crepúsculo

Crepúsculo es una de las películas para adolescentes más famosas de la historia. Con un éxito comercial sin precedentes, las cinco películas de la saga se convirtieron en todo un fenómeno social. Ahora las puedes ver todas en Netflix y disfrutar de la historia de vampiros y hombres lobo de Bella Swan y Edward Cullen.


Más películas de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente