Icono de Netflix Netflix

Netflix: las mejores películas románticas que puedes ver en la plataforma

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
8.434 personas han leído este post en los últimos 12 meses

No hace falta que sea San Valentín para ver un buen romance frente a la televisión. Las películas de amor son un fijo para los amantes del cine y van desde el drama más desgarrador hasta la comedia. Es decir, reír y llorar con historias directas al corazón. A continuación tienes las 20 películas románticas más recomendadas de Netflix.

Las películas románticas de Netflix con Pepephone

Las 20 mejores películas románticas de Netflix

Ante la inmensidad del catálogo de Netflix, puede hacerse difícil elegir algo para ver. Por algo hemos seleccionado las mejores historias de amor de la plataforma. Aquí tienes las películas románticas más interesantes de Netflix.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

Call Me by Your Name

Luca Guadagnino (We Are Who We Are) dirige esta película romántica que puedes ver en Netflix. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, Call Me by Your Name cuenta la historia de un joven de 17 años pasa el verano de 1983 en la campiña italiana. Allí, forja una relación que le cambiará la vida con el carismático ayudante de su padre.

Historia de un matrimonio

El cineasta nominado al Óscar Noah Baumbach dirige esta visión, incisiva y emotiva, de una pareja que se desmorona y una familia que se mantiene unida. Historia de un matrimonio es una película de Netflix que habla del amor. Con Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern (Big Little Lies).

Susurros del corazón

Tras descubrir que alguien ha tomado prestado de la biblioteca los mismos libros que ella, la estudiante Shizuku decide descubrir quién es y luchar por sus sueños. Susurros del corazón es una excelente película romántica de Netflix. Obra del japonés Studio Ghibli, hace un recorrido por los caminos de la adolescencia.

El último mohicano

En su dorada década de los 90, Michael Mann dirigió El dilema y Heat. También El último mohicano, una película con dos historias de amor que puedes ver en Netflix. Este drama bélico de época tiene al oscarizado Daniel Day-Lewis como protagonista de una historia sobre un inglés criado por una tribu nativa.

Hable con ella

Ganadora del Óscar a mejor guion original y el Globo de Oro a mejor película extranjera, Hable con ella es una película romántica de Netflix dirigida por Pedro Almodóvar. Marco, que visita una clínica donde su amante yace en coma, establece un vínculo transformador con un enfermero que cuida a la mujer de la que está enamorado.

Siete almas

Ben Thomas es un empleado de Hacienda que vive abrumado por un secreto. Afligido, decide mejorar la vida de siete desconocidos que necesitan una segunda oportunidad hasta que se siente atraído por una joven enferma. Will Smith protagoniza Siete almas, una película de Netflix con toques de romance.

Memorias de una geisha

Ganadora de tres Óscars, Memorias de una geisha es una estupenda película romántica que puedes ver en Netflix. La joven Chiyo es vendida a una casa de geishas, donde las propietarias y la geisha principal, que envidia su belleza, la maltratarán sin miramientos.

Orgullo y prejuicio

Basada en la novela de Jane Austen, la Sra. Bennet espera casar a sus hijas con prósperos caballeros, incluido el Sr. Darcy. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, Orgullo y prejuicio es una gran película de amor de Netflix con Keira Knightley y Matthew Macfadyen (Succession).

Brokeback Mountain

Dos pastores del estado de Wyoming empiezan un idilio en 1963. Su relación es cada vez más apasionada, pero ocultársela a sus esposas supone un tormento para ellos. Brokeback Mountain es una película romántica que puedes ver en Netflix. Aclamada por crítica y público debido a su trato de la homosexualidad, está protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Cosas que nunca te dije

Abandonada inesperadamente, Ann habla sobre su angustia con Don, voluntario de la línea de ayuda al suicidio, que la reconoce en una tienda y se siente atraído por ella. Cosas que nunca te dije es la película que situó a Isabel Coixet entre las mejores directoras del cine español. Protagonizada por Lili Taylor y Andrew McCarthy, es una película romántica que puedes ver en Netflix.

Otras buenas películas de amor que puedes ver en Netflix

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros 10 romances que puedes ver en Netflix y que te recomendamos encarecidamente.

  • Forrest Gump. Un hombre amable y simpático se desenvuelve entre los grandes acontecimientos de los sesenta y los setenta mientras inspira a su entorno con su imbatible optimismo. Su historia de amor con Jenny dio lugar a una conmovedora historia romántica que puedes ver en Netflix.
  • Recuerdos del ayer. Una joven sale de su ciudad, Tokio, y sus vacaciones se convierten en un recorrido por su pasado: las piñas, sus primeros amores..., mientras vive intensamente su presente sin saber muy bien qué hacer con su vida. Esta historia de Studio Ghibli es una de las mejores películas de amor de Netflix.
  • Chico y Rita. Esta película española de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando fue nominada al Óscar a mejor cinta de animación. A ritmo de jazz y música cubana sigue las carreras y apasionada historia de amor de un pianista y una cantante a finales de los años 40.
  • La teoría del todo. Mientras crece el respeto que le profesa el mundo de la física, el cuerpo de Stephen Hawking se ve afectado por la ELA y le lleva a depender cada vez más de su mujer. Eddie Redmayne (Animales Fantásticos) y Felicity Jones protagonizan una gran película de amor en Netflix.
  • Belle Époque. Ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Fernando Trueba, cuenta cómo un apuesto desertor del ejército español se refugia en casa de un artista librepensador, cuyas cuatro hermosas hijas le cautivan y seducen, una por una. Una gran película romántica de Netfix.
  • El lado bueno de las cosas. Un hombre con trastorno bipolar se muda a casa de sus padres y conoce a una peculiar viuda, una coincidencia que ayuda a ambos a salir del bache de una forma única. Jennifer Lawrence ganó un Óscar por esta película de amor que puedes ver en Netflix.
  • Los días que vendrán. Una joven pareja de Barcelona descubre que va a tener un bebé tras salir durante solo un año. Juntos, viven una montaña rusa para preparar su nueva vida. María Rodríguez Soto y David Verdaguer protagonizan esta película romántica en Netflix.
  • Malcolm & Marie. La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos. Sam Levinson (Euphoria) dirige Malcolm & Marie, una película de amor de Netflix.
  • Los abrazos rotos. En este drama, un cineasta de avanzada edad rememora su vida anterior al accidente en el que perdió la vista y cuando se involucró con una aspirante a actriz. Pedro Almodóvar firma Los abrazos rotos, una película española de Netflix que mezcla varios géneros, entre ellos el romance.
  • Aliados. Max Vatan, un agente del bando aliado, se enamora de una espía francesa durante la Segunda Guerra Mundial y deberá demostrar que ella no trabaja para el enemigo. Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al futuro) dirige Aliados, una película romántica de Netflix con toques bélicos.

Te contamos todo sobre las películas de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente