Icono de Netflix Netflix

Las mejores películas emotivas de Netflix que conseguirán hacerte llorar

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
6.503 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Normalmente, queremos que una película nos haga sentir emociones. A muchos les gustan las más fuertes y quieren ver películas tristes para llorar. Netflix tiene la respuesta con películas conmovedoras. Desde clásicos como La vida es bella a películas de Almodóvar. En este post te contamos cuáles son las mejores películas para llorar de Netflix.

Las películas para llorar de Netflix con Pepephone

Las 15 mejores películas para llorar en Netflix

Si quieres una buena dosis de drama, en Netflix puedes encontrar películas que conseguirán hacerte llorar. Las hay con toques de comedia y otras que tienen dosis de documental. Todas, eso sí, conmovedoras. Si estás en uno de esos días en que quieres usar uno o varios kleenex, aquí tienes las mejores películas tristes que puedes ver en Netflix para llorar.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

La vida es bella

La vida es bella es la película por excelencia si lo que buscas es llorar. Ganadora de tres Óscars, la puedes ver en Netflix y cuenta la historia de Guido, un hombre que, cuando es llevado a un campo de exterminio junto a su familia, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que lo que viven es un juego.

Todo sobre mi madre

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años. Destrozada, viaja a Barcelona en busca del padre del chico. Todo sobre mi madre es una película con la que llorar que puedes ver en Netflix. Le supuso a Pedro Almodóvar su primer Óscar al ser coronada como mejor película extranjera en 1999.

El viento se levanta

El viento se levanta es un drama de Netflix con el que llorar gracias al ingenio de Studio Ghibli y su director, Hayao Miyazaki. La película es una biografía de Jiro Horikoshi, un diseñador aeronáutico que acabaría creando el Zero, avión de combate de la II Guerra Mundial.

El olvido que seremos

El olvido que seremos es una emotiva película que puedes ver en Netflix. Protagonizada por Javier Cámara (Vamos Juan, 7 Vidas), cuenta la historia real del médico colombiano Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en medio de un Medellín lleno de violencia durante los 70.

Historia de un matrimonio

Un duro proceso de divorcio y un drama familiar dan forma a Historia de un matrimonio, una de las mejores películas de Netflix que puedes ver si quieres llorar. Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern (Big Little Lies) protagonizan esta cinta alabada por crítica y público.

Forrest Gump

Ganadora de seis Óscar incluyendo mejor película, director y actor (Tom Hanks), Forrest Gump es una película emotiva que puedes ver en Netflix. Cuenta la vida de un hombre amable que recorre la historia reciente de EEUU mientras inspira a todos con su imbatible optimismo.

Patch Adams

Patch Adams es una película al servicio del talento de Robin Williams. Es, por tanto, muy probable que llores con ella. Cuenta la historia real de un médico que aplicó singulares terapias basadas en el humor y el afecto para pacientes con cáncer.

Wonder

En Wonder, un niño de 10 años (Jacob Tremblay) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. Con Owen Wilson (Loki) y Julia Roberts (Homecoming), es una película para llorar que puedes ver en Netflix.

100 días con la Tata

El actor Miguel Ángel Muñoz documentó los más de 100 días que pasó durante la pandemia con su adorada Tata, que a sus 95 años se convirtió en una estrella de Instagram. 100 días con la Tata es una película documental de Netflix que conseguirá hacerte llorar.

Lo imposible

Lo imposible es un emotivo drama narra el horror que vivió una familia por el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en el año 2004. Con la nominada al Óscar Naomi Watts (Feud), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi, Fargo) y Tom Holland (Spider-Man). Es una de las películas para llorar de Netflix por excelencia.

Otras buenas películas para llorar que puedes ver en Netflix

Si te has quedado con lágrimas guardadas y tienes ganas de llorar más, aquí tienes otras 5 emotivas películas que puedes ver en Netflix y que te recomendamos.

  • Recuerdos del ayer. El director de La tumba de las luciérnagas (otra historia con la que llorar) dirige esta emotiva película que puedes ver en Netflix. Producida por el japonés Studio Ghibli.
  • Un puente hacia Terabithia. Esta gran película para adolescentes de Netflix es además una excelente opción si lo que quieres es ver una película emotiva.
  • El lado bueno de las cosas. Esta comedia dramática con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence es una de las mejores películas de Netflix para llorar.
  • Fragmentos de una mujer. Scorsese produce esta película de Netflix que conseguirá hacerte llorar. Después de un traumático parto, una mujer se enfrenta a una terrible herida emocional. Con Vanessa Kirby.
  • Elisa y Marcela. Esta emotiva película española de Netflix narra la historia de las dos primeras mujeres que se casaron en España. El único matrimonio entre personajes de mismo sexo oficiado por la Iglesia. Protagonizan Natalia de Molina y Greta Fernández.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente