Personajes de dibujos animados de la pelicula de cine Unicorn Wars tirando con arco

Dónde ver Unicorn Wars online en castellano: estreno, opiniones y tráiler

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
2.540 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Un ejército de ositos de peluche abandona su campamento militar para salvar el Bosque Mágico en una guerra contra los unicornios. Una misión que acabará en una desastrosa batalla final. Dirigida por Alberto Vázquez, Unicorn Wars se estrenó el 8 de febrero en Movistar Plus+, donde se puede ver online en castellano. Ganó el Goya 2023 a mejor película de animación.

Ver Unicorn Wars online castellano
  • Género: Fantasía, Terror, Comedia
  • Director: Alberto Vázquez
  • Reparto: Animación (Ramón Barea, Jon Goiri, Maribel Legarreta)
  • Duración: 91 minutos
  • Fecha de estreno: 21 de octubre de 2022
  • Fecha de estreno online: 8 de febrero de 2023
  • Puntuación: 3,6/5
  • Disponible en: Movistar Plus+

Adelanto de Unicorn Wars: tráiler de la película


¿Dónde ver Unicorn Wars online en castellano? Estreno y plataforma

Unicorn Wars se estrenó en Sitges en octubre de 2022. El festival de cine fantástico sirvió de presentación para la última película de Alberto Vázquez. Tras su paso por Sitges y la cartelera de cine, Unicorn Wars se estrenó en España en plataformas. Actualmente, Unicorn Wars se puede ver online en castellano en Movistar Plus. Ganó el Goya a mejor película de animación.

Ver Unicorn Wars online castellano en Movistar

Tienes la opción de ver Unicorn Wars online en Movistar Plus+ con estas tres alternativas que tendrás que añadir a tu tarifa Fusión, ahora miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+ Esencial:

  • Paquete Cine. Todos los estrenos y lo mejor del cine español.
  • Paquete Ficción. Incluye una suscripción a Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Incluye suscripciones a Netflix y Disney+.

Recueda que la tarifa más barata de Movistar para ver contenidos de TV es Movistar Max. Te dejamos una opción más completa que también incluye una suscripción a Netflix:


Opiniones de Unicorn Wars: crítica de la película

Las opiniones de Unicorn Wars han sido muy positivas, destacando el estilo de animación, los temas adultos que trata y la variedad de géneros que abarca. Pasando por la comedia negra, el antibelicismo y la filosofía, Unicorn Wars es una mezcla un tanto extraña de muchas influencias. Desde la Princesa Mononoke a La chaqueta metálica, pasando por Bambi o 300. Además, ganó el Goya a mejor película animada.

"Estamos ante un fantástico choque entre fondo y forma que no deja indiferente. Perturbadora e incómoda. Un brillante cartoon para adultos, una propuesta hipnótica que embriaga al espectador sin prejuicios", destacó Borja Crespo ( El Correo (1) ).

"La peli española de animación más bestia te volará la cabeza. Una fábula antibélica protagonizada por osos amorosos terriblemente violenta y descarnada. Es una película transgresora", resumió Marta Medina ( El Confidencial (2) ).


Reparto de Unicorn Wars

Al tratarse de una película de animación, el reparto de Unicorn Wars se compone de actores de voz. Es el caso de Maribel Legarreta y Jon Goiri, colaboradores habituales de Alberto Vázquez en sus cortos.

También tiene su aparición Ramón Barea, que es el narrador de Unicorn Wars. Barea es un veterano actor bilbaíno que ha trabajado con directores de la talla de Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu y David Trueba. Fue nominado al Goya por Cinco lobitos.

Ramón Barea recibió el Premio Nacional de Teatro en 2013 y es conocido por sus apariciones en Compañeros, Periodistas, Aquí no hay quien viva y Hospital Central.


¿De qué va Unicorn Wars? Sinopsis de la película

Unicorn Wars es una película de animación española dirigida por Alberto Vázquez. También dibujante de cómics, ha ganado tres premios Goya y diversos premios internacionales gracias a trabajos como Birdboy y Psiconautas.

En Unicorn Wars, el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Los dos hermanos, uno entrañable y el otro desalmado, forman parte de este peculiar ejército, al que envían al frente en una peligrosa misión. La nueva película de Alberto Vázquez es una feliz locura, que mezcla la fantasía con lo bélico y que aboca iconos de la ternura al terreno de la oscuridad.

Fuentes del artículo
  1. Crespo, B. Festival de Sitges | Crítica de «Unicorn Wars»: honor, dolor y mimos. El Correo. https://www.elcorreo.com/pantallas/series/critica-unicorn-wars-honor-dolor-mimos-sitges-20221010114047-ntrc.html
  2. Medina, M. 'Unicorn Wars': la peli española de animación más bestia te volará la cabeza. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2022-10-21/unicorn-wars-alberto-vazquez_3509660/