Icono de Netflix Netflix

Las mejores miniseries de Netflix: 12 recomendaciones de series cortas para hacer maratón

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
3.191 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Dramas, thrillers políticos, comedias, westerns o basadas en hechos reales. El catálogo de series cortas de Netflix es muy amplio. Ante tal cantidad de títulos a tu disposición, en Roams te hemos ahorrado tiempo y hemos preparado una lista con las 12 mejores miniseries de Netflix para hacer un maratón.

Lo mejor de Netflix con Pepephone

¿Cuáles son las 12 mejores miniseries de Netflix?

Es imposible seguir todos los nuevos estrenos que Netflix incluye cada semana en catálogo. Para muchos, tampoco es viable afrontar series interminables con muchas temporadas. Por eso, las miniseries son grandes aliadas para quienes cuentan con un tiempo limitado para disfrutar de la televisión. A continuación te dejamos las 12 mejores series cortas de Netflix.

Seven Seconds

La muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City pone en marcha una búsqueda de la verdad que la policía trata de ocultar. Esta es la premisa de Seven Seconds, una de las mejores miniseries que puedes ver en Netflix. Regina King ganó un Emmy por su papel: es la madre de un joven asesinado por un oficial de policía.

Creada por Veena Sud (The Killing), Seven Seconds es una estupenda serie corta de Netflix en forma de drama criminal, con grandes actuaciones y una visión especial sobre cuestiones raciales y sociales.

El espía

A lo largo de seis episodios, Sacha Baron Cohen se mete en la piel de Eli Cohen, un agente secreto del Mosad que se infiltra en Siria para llevar a cabo una peligrosa misión que duraría varios años. El protagonista de Borat y ganador del Globo de Oro se pasa así al drama con este thriller político que puedes ver en Netflix.

En esta serie corta de Netflix de constante tensión podemos ver cómo la misión le lleva a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante y lejos de su familia.

Las de la última fila

Necesitaba "saldar una cuenta pendiente con las mujeres". Eso dijo Daniel Sánchez Arévalo sobre su primera serie de televisión. Las de la última fila cuenta la historia de cinco amigas que se van de vacaciones cada verano. Este es especial: a una de ellas le han diagnosticado cáncer.

La premisa de esta miniserie de Netflix de 6 episodios es interesante: todas se comprometen a cumplir un deseo de cada una. El viaje les cambiará sus vidas para siempre. Esta emotiva comedia dramática ha recibido excelentes valoraciones de crítica y público.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

Tras su estreno, se convirtió en una de las miniseries más exitosas de Netflix. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer cuenta cómo el monstruo de Milwaukee emprendió una matanza de varios años, visto desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial.

Ryan Murphy (American Horror Story, Feud, Pose, Glee, Scream Queens) es el creador de esta miniserie protagonizada por Evan Peters (Mare of Easttown), habitual colaborador de Murphy.

Crashing

Poco antes de la maravillosa Fleabag, Phoebe Waller-Bridge debutó en televisión con Crashing, una miniserie de 6 capítulos cortos. Esta comedia sobre la amistad sigue la vida de seis veinteañeros que viven en un hospital abandonado a cambio de un alquiler barato.

Gracias al guion de Phoebe Waller-Bridge, las risas están garantizadas en esta serie corta de Netflix con triángulos amorosos, tensión sexual y bagajes personales.

Consigue Netflix con las tarifas de Pepephone

Gambito de dama

Gambito de dama muestra en 7 episodios el ajedrez como nunca lo has visto. Ganadora del Emmy y Globo de Oro a mejor miniserie, y con la magnética actuación de Anya Taylor-Joy, esta ficción cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana con asombroso talento para el ajedrez que se convierte en la mejor dentro de un mundo de hombres.

Esta galardonada miniserie de Netflix se convirtió por méritos propios en una de las mejores de 2020 gracias a un inmejorable diseño de producción, cuidado por el detalle, dirección, música y actuaciones.

Godless

Godless es un western protagonizado por Jack O'Connell y Michelle Dockery que cuenta con unos secundarios de lujo: Jeff Daniels y Merritt Wever ganaron sendos premios Emmy por sus trabajos.

Un despiadado forajido siembra el terror en el Salvaje Oeste mientras busca a un exmiembro de su banda que ahora vive en una tranquila ciudad habitada solo por mujeres. Creada por Scott Frank (Gambito de dama), Godless es una miniserie de Netflix de 7 episodios.

Así nos ven

Ava DuVernay, aclamada por la película Selma sobre las protestas de Martin Luther King, es la creadora de Así nos ven (When They See Us). Se trata de una drama político y social sobre una injusta acusación a cinco jóvenes negros de Harlem.

Basada en hechos reales, la miniserie de Netflix expone las grietas del sistema judicial y policial estadounidense. La crítica destacó que lo hace sin caer en estereotipos y con una reconstrucción del caso realista y poderosa.

La asistenta

Tras escapar de una relación de maltrato, una joven madre encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de su hija y crear un futuro mejor para las dos en medio de la indigencia y la burocracia. Esta es la historia que narra La asistenta (Maid), una comedia dramática sobre la maternidad.

Protagonizada por Margaret Qualley (The Leftovers) y Andie MacDowell, Maid es una de las mejores miniseries de Netflix por el retrato intimista que realiza de la relación madre-hija.

Creedme

Basada en hechos reales, Creedme (Unbelievable) narra la historia de Marie, una adolescente acusada de denunciar falsamente una violación. A lo largo de 8 episodios se cuenta cómo dos detectives siguieron un duro camino para llegar a la verdad. Protagonizan esta serie corta de Netflix Merritt Wever, Kaitlyn Dever y Toni Collette.

Se trata de uno de los mejores dramas criminales de este siglo, que aborda con sensibilidad temas duros y complejos como el estudio de la víctima.

Unorthodox

En Unorthodox, una judía jasídica de Brooklyn huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos. Pero el pasado acaba por dar con ella.

Shira Haas protagoniza esta miniserie de Netflix de 4 capítulos sobre religión, música, amistad y familia que se inspira en las memorias de Deborah Feldman. Unorthodox consiguió el Emmy a mejor dirección y fue alabada por la crítica por su representación del fundamentalismo religioso.

Bodyguard

Bodyguard (Guardaespaldas) es una miniserie de Netflix de Jed Mercurio, creador de Line of Duty. Se trata de un thriller político de 6 capítulos protagonizado por Richard Madden (Juego de Tronos), que logró un Globo de Oro por su actuación.

Tras ayudar a impedir un atentado terrorista, un veterano de guerra debe proteger a uno de los políticos que impulsó el conflicto en el que combatió. Completan el reparto de esta serie corta de Netflix Keeley Hawes (Line of Duty) y Tom Brooke (The Crown), entre otros.

Pepephone es tu opción para ahorrar en Netflix


Preguntas frecuentes sobre las miniseries de Netflix

¿Cómo descargar miniseries en Netflix?

Netflix permite descargar miniseries para verlas sin conexión. Para ello solo tienes que acceder a la serie y buscar el icono "Descargas". Además puedes descargarlas completas con un solo click. Estas caducan pasado un tiempo, hay contenidos que que no pueden descargarse y Netflix permite almacenar hasta 100 a la vez.

¿Qué calidad de imagen tienen las miniseries de Netflix?

Netflix ofrece tres calidades de streaming para sus miniseries: estándar (HD), alta definición (Full HD) y 4K Ultra HD (UHD). La resolución dependerá de la suscripción contratada y tu velocidad de internet. No todos los contenidos están disponibles para ver en 4K ni todos los dispositivos lo admiten.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente