Series
artwork de la serie desencanto con su protagonista y su mascota

Dónde ver Desencanto online: estreno temporada 5 y personajes

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
3.324 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Dónde ver Desencanto

El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, el demonio Luci y un elfo. Creada por Matt Groening, puedes ver Desencanto en Netflix.

Ver la serie Desencanto online
  • Género: Comedia, Fantasía medieval
  • Reparto: Animación
  • Fecha de estreno: 17 de agosto de 2018
  • Temporadas: 4 (40 capítulos)
  • Puntuación: 3,3/5
  • Disponible en: Netflix

Tráiler de la serie Desencanto

El tráiler de la serie Desencanto presenta el mundo de Utopía haciendo referencia a Los Simpson y Futurama, y también a la protagonista de la historia, Bean.


¿Dónde ver la serie Desencanto online?

Desencanto es una serie de animación con 4 temporadas y 40 episodios que puedes ver al completo en Netflix. Es una obra original de Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama. Para verla necesitas una suscripción a la plataforma. Puedes contratar Netflix en su web, pero puedes ahorrar dinero gracias a operadoras de telefonía.

Pepephone es la mejor opción para conseguir una suscripción a Netflix. Tienes tres alternativas y todas incluyen una suscripción gratuita al plan básico de Netflix. Puedes aumentar tu plan de Netflix al plan Estándar (2 pantallas en HD) por 5€ más al mes y al plan Premium (4 pantallas en 4K) por 10€ más al mes.

Puedes tener Netflix con Movistar Plus+ gracias a las tarifas Fusión, ahora miMovistar y uno de los paquetes que incluyen Netflix en Movistar. Recuerda que la tarifa más barata de Movistar para ver televisión es Movistar Max:

También puedes tener Netflix en Orange

¿Habrá temporada 5 de la serie Desencanto?

Netflix no dudó en confirmar nuevos capítulos de la serie. La temporada 5 de Desencanto se estrenó el 1 de septiembre en la plataforma. Esta Parte 5 supone el final definitivo de la serie creada por Matt Groening.

En los últimos capítulos de la serie se decidirá el destino de Dreamland, con un último desafío para Bean, que tendrá que enfrentarse a su madre y la profecía.


Personajes de la serie Desencanto

Uno de los puntos fuertes de Los Simpson y Futurama son sus personajes, complejamente desarrollados y muy carismáticos. Era de esperar que Matt Groening cuidase este aspecto para su nueva serie y así fue.

Desencanto también destaca por sus personajes, especialmente el trío protagonista de la serie: la princesa Bean, el demonio Luci y Elfo.

  • Bean. La borracha princesa de Utopía. Es la protagonista de la historia.
  • Luci. Se hace llamar el "demonio personal" de Bean, enviado desde el misterioso reino de Maru.
  • Elfo. Elfo socialmente torpe, tímido y compañero de Bean y Luci.
  • Rey Zog. El temperamental rey de Utopía.
  • Reina Oona. Segunda mujer de Zog y reina de Utopía.
  • Príncipe Derek. Segundo hijo de Zog y el primero con Oona.
  • Pendergast. El principal caballero de Utopía.
  • Odval. El consejero real de tres ojos.
  • Príncipe Merkimer. Hijo más pequeño del rey y la reina de Bentwood.
  • Reina Dagmar. Madre de Bean y primera mujer de Zog.

¿De qué trata la serie Desencanto?

Desencanto narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Utopía. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal.

En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. Es creación de Matt Groening, el genio detrás de Los Simpson y Futurama. A continuación tienes la sinopsis de todas las temporadas de Desencanto:

  • Temporada 1. El deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber. La rebelde princesa enfurece al rey y siembra el caos con sus amigos, el demonio Luci y un elfo.
  • Temporada 2. La siempre vivaz princesa Bean atraviesa el infierno para salvar a un amigo, descubre el destino místico que la aguarda y ayuda a restablecer el reino de su padre.
  • Temporada 3. Con tantas intrigas cortesanas, oscuros misterios, la inestabilidad del Rey Zøg y las dudas sobre quién reinará en Utopía, Bean tiene que ser más princesa que nunca.
  • Temporada 4. Esta temporada, las peripecias de la princesa Bean incluyen el hallazgo de un castillo submarino que guarda unos secretos que podrían cambiar la historia de Utopía.

¿Qué dice la crítica de Desencanto? Opiniones sobre la serie de animación

Desencanto es una serie con una base de fans bastante amplia, si bien la crítica especializada la ha valorado de forma irregular aunque positiva. "Como fue el caso con Futurama, los guionistas tienen mucho afecto (y manejan con maestría) la ambientación de la serie", destacó Jonathan Pile ( Empire (1) ).

Respecto al resto de temporadas de Desencanto, David Griffin ( IGN (2) ) comenta que "sigue construyendo su enorme mundo, mezcla entre medievo y fantasía, con un número adecuado de momentos divertidos, pese a que algunas bromas se alargan más de lo necesario".

Fuentes del artículo
  1. Pile, J. Disenchantment: Season 1. Empire. Consultado en https://www.empireonline.com/tv/reviews/disenchantment-review/
  2. Griffin, D. Disenchantment: Season 3 Review. IGN. https://www.ign.com/articles/disenchantment-season-3-review-netflix-matt-groening