Series
Gotham: dónde ver online, reparto, cuántas temporadas tiene y de qué trata

Gotham: dónde ver online, reparto, cuántas temporadas tiene y de qué trata

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
8.933 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Gotham es una serie que sigue los primeros años de Jim Gordon en el cuerpo de policía de Gotham, así como la adolescencia de un Bruce Wayne que años después se convertirá en Batman. La serie Gotham estaba completa en Netflix, pero actualmente no puede verse online en ninguna plataforma.

  • Temática: Acción, Crimen, Mafias, Policíaca
  • Protagonistas: Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Zabryna Guevara, Sean Pertwee ,Robin Lord Taylor, Erin Richards, Camren Bicondova, Lili Simmons, Cory Michael Smith, Cameron Monaghan, John Doman, Jada Pinkett Smith, Morena Baccarin, Chris Chalk
  • Fecha de estreno: 22 de septiembre de 2014
  • Temporadas: 5 (100 episodios)
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: actualmente ninguna plataforma

Dónde ver Gotham online

La serie de Gotham se podía ver online al completo, con sus cinco temporadas, en Netflix. Sin embargo, la plataforma perdió los derechos de la serie y actualmente no está disponible en ninguna plataforma de streaming.

Lo más probable es que acabe llegando en algún momento a HBO Max, ya que las productoras de la serie son DC y Warner Bros. En Estados Unidos, Gotham ya se puede ver en HBO Max.


Tráiler de Gotham


¿Qué me voy a encontrar en Gotham?

El universo de Batman se palpa en cada escena de Gotham. Un joven y recién llegado al cuerpo de policía Jim Gordon se enfrentará a multitud de villanos muy conocidos del popular superhéroe de DC. Al mismo tiempo que Jim da sus primeros pasos en Gotham, también lo hará como persona el niño al que ayuda tras la muerte de sus padres: Bruce Wayne.

Una serie de temática mucho más policíaca que superheroica, nos presentará el lado más humano de muchos de los villanos a los que Batman se enfrentará en un futuro. Y si bien te deja con las ganas de ver a algunos de los más conocidos, la serie presenta personajes que son claros tributos e inspiraciones para esos villanos que sí veríamos en, por ejemplo, la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Por otro lado, la serie presenta tramas muy humanas e interesantes como la privilegiada pero dura niñez y adolescencia de Bruce Wayne junto a su inseparable Alfred, además de hacer nuevas amistades como Selina Kyle, más conocida en el futuro como Catwoman.


Reparto de Gotham

Si no estás interesado en conocer los personajes exactos que aparecen en Gotham, no continúes leyendo, puesto que te encontrarás con spoilers.

Entre el elenco de Gotham destaca claramente Ben McKenzie con su gran interpretación de James Gordon, así como David Mazouz, que lleva a la pantalla a una buena versión joven de Bruce Wayne. Además, cabe mencionar la brillante actuación de Cameron Monaghan como Jerome Valeska, a quien todos apuntaba que sería el Joker, pero que terminó siendo la inspiración del futuro y conocido villano.

Personajes y reparto de Gotham
Personaje Actor
James "Jim" Gordon Ben McKenzie
Bruce Wayne/Batman David Mazouz
Alfred Pennyworth Sean Pertwee
Oswald Cobblepot/El Pingüino Robin Lord Taylor
Selina Kyle/Catwoman Camren Bicondova
Edward Nygma/Enigma Cory Michael Smith
Jerome Valeska Cameron Monaghan
Fish Mooney Jada Pinkett Smith
Leslie "Lee" Thompkins Morena Baccarin
Carmine Falcone John Doman
Lucius Fox Chris Chalk

Series parecidas a Gotham

Si te gustan las series del universo de DC, te recomendamos que eches un ojo a las siguentes: