Arte especial para promocionar la serie sobre la historia española El Cid

Dónde ver la serie El Cid online: temporada 3, reparto y capítulos

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
11.496 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La serie El Cid cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble castellano y héroe de guerra medieval conocido como El Cid Campeador. Protagonizada por Jaime Lorente, la serie El Cid tiene dos temporadas que puedes ver en Amazon Prime Video. Te contamos todo sobre la temporada 3, reparto y capítulos de la serie.

Ver serie El Cid online
  • Género: Aventuras, Drama, Histórico
  • Reparto: Jaime Lorente, Carlos Bardem, Elia Galera, José Luis García Pérez, Francisco Ortiz, Alicia Sanz, Juan Echanove, Juan Fernández, Ginés García Millán, David Castillo
  • Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2020
  • Temporadas: 2 (10 capítulos)
  • Puntuación: 2,7/5
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Tráiler de El Cid

El tráiler oficial de la serie El Cid presenta el origen del personaje, la trama actual en que se ve envuelto y un vistazo a las espectaculares escenas de acción de varios capítulos.


¿Dónde ver la serie El Cid online?

El Cid es una serie española de aventuras y drama histórico creada por Luis Arranz (Zona hostil) y José Velasco (Centro médico) y protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Élite). Si te preguntas cuántas temporadas tiene la serie El Cid, la respuesta es dos y las puedes ver al completo en Amazon Prime Video.

Ver la serie El Cid online en Amazon Prime

Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos. La cuota anual es de 49,99 euros y la mensual de 4,99 euros. Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días para quienes estén pensando en darse de alta.

Consigue Amazon Prime gratis con Vodafone
También puedes tener Amazon Prime en Orange

¿Habrá temporada 3 de El Cid?

En principio, la serie El Cid no está cancelada, aunque no hay información sobre una temporada 3. Amazon Prime Video estrenó la temporada 2 apenas 8 meses después de la emisión de la primera.

Sin embargo, parece que la temporada 2 no ha funcionado tan bien ya que Amazon no ha confirmado una nueva temporada. Tampoco ha cancelado la serie, por lo que aún hay motivos para pensar que podría recibir nuevos capítulos. De momento, solo queda conformarse con la temporada 2 de El Cid.


Reparto de la serie El Cid

El reparto de la serie El Cid está liderado por Jaime Lorente, que interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar. El actor es conocido por su papel de Denver en La casa de papel y Nano en Élite. Le acompaña Francisco Ortiz (García, Secretos de Estado) como Sancho, Alicia Sanz (Amar es para siempre) como Urraca y Jaime Olías (Historias para no dormir) como Alfonso.

Otros actores de la serie El Cid son Lucía Guerrero (Bienvenidos a Edén), Pablo Álvarez, Adrián Salzedo (Bandolera), David Castillo (La última, Aída), Daniel Albaladejo (La noche más larga), Lucía Díez (Velvet Colección), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó), Juan Fernández, Álvaro Rico (Sagrada familia, Alba), Elia Galera (El Príncipe, Hospital Central) y Carlos Bardem.

Personajes y reparto de El Cid
Actor Personaje
Jaime Lorente Rodrigo Díaz 'Ruy'
Francisco Ortiz Sancho
Alicia Sanz Urraca
Jaime Olías Alfonso
Lucía Guerrero Jimena
Pablo Álvarez Orduño
Adrián Salzedo Alvar
David Castillo Lisardo
Daniel Albaladejo Orotz
Lucía Díez Elvira
Juan Echanove Don Bernardo
Juan Fernández Rodrigo
Álvaro Rico Nuño
Elia Galera Sancha
Carlos Bardem Flaín

¿Qué dice la crítica de El Cid?

La crítica de El Cid ha sido irregular. Si bien se destaca el espectáculo visual de muchas escenas y un alto nivel de producción que no tiene nada que envidiar a grandes títulos extranjeros, lo cierto es que se ha criticado duramente la falta de rigor histórico, algunas actuaciones y varios elementos del guion.

"Retrata la leyenda de la mejor manera posible. El público puede estar seguro de que El Cid es entretenida", dijo Daniel Hart ( Ready Steady Cut (1) ). Por su parte, Joel Keller ( Decider (2) ) destacó que "es de escala épica y tiene muchos personajes, pero es demasiado confusa en algunas partes y demasiado aburrida en otras".


¿De qué trata la serie El Cid?

Rodrigo Díaz de Vivar es un joven paje que sirve lealmente a Sancho, el futuro rey de León y Castilla. Mientras lucha por sobresalir en la Corte gracias a su talento con la espada, se ve envuelto en una conspiración para derrocar al rey que provocará sangre, dolor y muerte y que salpicará tanto a los reinos cristianos como a las taifas musulmanas.

La trama tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostentan el poder y quienes poseen la auténtica autoridad.

En la temporada 2 de El Cid, Sancho, Alfonso y García se convierten respectivamente en los reyes de Castilla, León y Galicia tras la muerte del rey Fernando. Las disputas entre ellos van a transformar la Península Ibérica en un campo de batalla. El Cid es nombrado caballero y cada vez está más cerca de cumplir el sueño que su padre no pudo conseguir, pero en el camino va a tener que sacrificar lo que más ama.

Cada temporada de El Cid tiene 5 episodios de entre 50 y 70 minutos de duración. A continuación tienes la sinopsis de todos los capítulos de El Cid:

  • Episodio 1. Mediados del siglo XI. Ruy es un joven que acaba de ser nombrado escudero del infante Sancho, el hijo mayor de Fernando, rey de León. Una noche descubre una conjura para derrocar al rey en la que está implicado alguien que quiere. Desde ese momento se debatirá entre ser fiel a su deber o a su corazón.
  • Episodio 2. Flaín busca al hombre que frustró la conjura. Rodrigo sabe que ese hombre fue su nieto, por eso quiere alejarle de León y mandarle a Vivar. Por su parte, Ruy se resiste a dejar al rey a merced de Flaín y ve como única solución acabar con la vida del conde de León. Cuando parece que todo va a estallar, las tropas de Navarra se plantan en la frontera y declaran la guerra a León.
  • Episodio 3. Fernando envía a su hijo Sancho con una pequeña hueste a Zaragoza para que se enfrente a su hermano Ramiro, rey de Aragón. Antes de partir con Sancho, Ruy revela al rey que Flaín ha intentado matarle. Fernando empieza a investigar quién le ha traicionado. Entretanto, Ruy abandona León sin saber que Flaín ha mandado un sicario infiltrado en la tropa para matarle.
  • Episodio 4. Las tropas de Castilla con Sancho y Ruy al frente se baten en desigual batalla con las numerosas tropas aragonesas. Cuando parece que todo está perdido, el desenlace es totalmente inesperado. En León, Fernando descubre quiénes conspiraron contra él, entre ellos su esposa Sancha. Desconoce que su hija Urraca también lo sabe y ha tomado una decisión que cambiará el equilibrio de poder para siempre.
  • Episodio 5. Tras la súbita enfermedad de Fernando, Sancho y sus tropas regresan a León. Ruy comunica a su abuelo que Flaín envió un sicario para matarle. Rodrigo sabe que la vida de su nieto corre peligro. Por su parte, Flaín no ceja en su empeño de conspirar contra el moribundo rey y decide dar un golpe de mano para hacerse con el poder a su muerte. No sabe que Urraca tiene todavía una carta por jugar.
  • Episodio 6. Tras el asesinato de Flaín, el conde de León, son muchos los que señalan a Ruy como culpable. Mientras tanto, el de Vivar se ve obligado a volver a Zaragoza donde sabe que ha sido condenado a muerte por haberse acostado con Amina, la hija del Emir. En León, Urraca descubre que Jimena y Ruy están enamorados, y maquina un plan para sacar provecho de esta información.
  • Episodio 7. Alfonso, aconsejado por Urraca, guarda una última y tentadora carta para conseguir que Ruy se quede en León junto a él: anular el compromiso matrimonial de Jimena con Orduño, y bendecir el suyo. Ruy puede conseguir todo lo que desea, pero a cambio tendrá que traicionar a Sancho. Mientras, los árabes, que buscan desestabilizar a los reinos cristianos, comunican a Sancha que el Rey fue envenenado.
  • Episodio 8. Tras la muerte de Sancha, la guerra entre los tres hermanos es inminente. Sancho se dispone a atacar Galicia, pero para eso tiene que atravesar León. Alfonso no sabe si aprovechar ese momento para atacarle o dejarle pasar. Por otro lado, Ruy se debate entre la pasión con Amina y el dolor que le ha provocado el anuncio de la boda entre Jimena y Orduño.
  • Episodio 9. Tras la decisiva intervención de Ruy en la batalla, Sancho de Castilla le arrebata Galicia a su hermano García. Pero esto no trae la paz a la Península Ibérica. Al contrario. La inminente batalla final entre León y Castilla se acerca. Por otro lado, Ruy se ve obligado a traicionar a Amina.
  • Episodio 10. Sancho ha decidido ejecutar a su propio hermano y al resto de nobles leoneses que le apoyan, incluido Orduño. En cuanto Alfonso muera, Sancho se coronará rey de León y como premio a sus servicios le ofrece a Ruy el título de conde en cuanto Orduño sea ajusticiado. Por fin puede conseguir todo aquello con lo que ha soñado: nobleza, tierras y…a Jimena. Pero hay algo con lo que Ruy no cuenta.
Fuentes del artículo
  1. Hart, D. El Cid season 1 review - the amazon series services the legend well. Ready Steady Cut. https://readysteadycut.com/2020/12/18/review-el-cid-season-1-amazon-series/
  2. Keller, J. “El Cid” Prime Video Review: Stream It Or Skip It? https://decider.com/2020/12/23/el-cid-prime-video-review/