Series
Dónde ver Bienvenidos a Edén online: temporada 2, reparto, dónde se rodó y crítica

Dónde ver Bienvenidos a Edén online: temporada 2, reparto, dónde se rodó y crítica

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
548 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Unos jóvenes asisten a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el tentador paraíso con el que se encuentran oculta secretos y trampas muy peligrosos. La serie Bienvenidos a Edén se puede ver online en Netflix. Todo sobre el estreno de la temporada 2, reparto, dónde se rodó, crítica, sinopsis y tráiler.

Ver Bienvenidos a Edén online
  • Género: Intriga, Distopía
  • Reparto: Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Belinda, Begoña Vargas, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Ana Mena, Berta Vázquez, Tomy Aguilera, Guillermo Pfening, Nona Sobo, Carlos Torres
  • Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022
  • Temporadas: 2 (16 capítulos)
  • Puntuación: 2,8/5
  • Disponible en: Netflix

Tráiler de la serie Bienvenidos a Edén

El tráiler de Bienvenidos a Edén comienza con la elección de los jóvenes para el viaje de su vida. Sin embargo, pronto cambia todo cuando se ven recluidos en la isla. El adelanto de Bienvenidos a Edén muestra varias escenas de tensión e intriga.


¿Dónde ver Bienvenidos a Edén online?

La serie Bienvenidos a Edén se puede ver online en Netflix. La plataforma dispone de la primera temporada de esta serie de intriga protagonizada por Amaia Aberasturi y Amaia Salamanca, y con la participación de Ana Mena. Además, la temporada 2 de Bienvenidos a Edén se estrenó el 21 de abril.

Contratar Netflix con una operadora puede traducirse en una ahorro de dinero. Pepephone es la mejor opción para conseguir una suscripción a Netflix. Tienes tres alternativas y todas incluyen una suscripción al plan básico de Netflix, que puedes mejorar por 5 euros al mes.

También puedes ver Netflix con Movistar Plus+ al contratar uno de los paquetes de TV que lo incluyen y que tendrás que sumar a tu tarifa miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+ Esencial. Tienes las siguientes opciones con Netflix:

  • Paquete Netflix. Para 2 o 4 dispositivos.
  • Paquete Ficción con Netflix. Con 2 o 4 pantallas, e incluye suscripción a Disney+.
  • Todo el fútbol y Ficción con Netflix. Para 2 o 4 dispositivos. También incluye todo el fútbol y suscripción a Disney+.

La tarifa Movistar más barata para ver TV es Movistar Max:

También puedes tener Netflix en Orange
Cómo contratar Netflix con Vodafone

Temporada 2 de Bienvenidos a Edén: ¿cuándo se estrena?

El final de la primera temporada dejó muchas preguntas sin resolver. La temporada 2 de Bienvenidos a Edén se estrenó el 21 de abril en Netflix con los nuevos rostros de Carlos Torres, Nona Sobo (Entrevías) y Lucía Guerrero (El Cid).

Con nuevas amenazas en la isla y sin salida, la rebelión desencadena una intensa batalla por la libertad mientras Astrid lleva a cabo sus planes para el Nuevo Edén en la segunda temporada de Bienvenidos a Edén.

Si te preguntas por una temporada 3 de la serie, sentimos decirte que Bienvenidos a Edén fue cancelada por Netflix, por lo que no habrá capítulos.


Reparto de Bienvenidos a Edén: actores y personajes

El reparto de Bienvenidos a Edén está encabezado por Amaia Aberasturi y Amaia Salamanca en los papeles de Zoa y Astrid, respectivamente. Amaia Aberasturi destacó por Akelarre, película por la que fue nominada al Goya a mejor actriz protagonista. También ha protagonizado La edad de la ira. Por su parte, Amaia Salamanca ha aparecido en Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet, La embajada y Todos mienten.

Otras actrices de Bienvenidos a Edén son Ana Mena (Vive cantando), Berta Vázquez (Vis a vis), Belinda Peregrín, Tamar Pelzig (Fauda, Dark), Lola Rodríguez (Veneno), Begoña Vargas (La otra mirada, Alta mar, Paraíso, Berlín), Ana Wagener (Las noches de Tefía, Tú también lo harías, Intimidad, Alba, El inocente) o Berta Castañé (Bajo sospecha).

Completan el reparto de Bienvenidos a Edén actores como Álex Pastrana (Élite), Sergio Momo (El vecino, Élite), Tomy Aguilera (Skam España), Guillermo Pfening (La Reina del Sur, Foodie Love), Diego Garisa (Bosé), Carlos Torres (La reina del flow) y Albert Baró (Merlí, Nacho).

Los personajes principales de Bienvenidos a Edén son Astrid, Zoa, África, Ulises, Maika, Nico, Bel, Claudia, Charly, Gaby, Aldo y Judit, entre otros.

Personajes y reparto de Bienvenidos a Edén
Actor Personaje
Amaia Salamanca Astrid
Amaia Aberasturi Zoa
Belinda Peregrín África
Lola Rodríguez Maika
Sergio Momo Nico
Álex Pastrana Ulises
Begoña Vargas Bel
Berta Vázquez Claudia
Tomy Aguilera Charly
Ana Wagener Brisa
Berta Castañé Gabi
Albert Baró Aldo
Claudia Trujillo Brenda
Guillermo Pfening Erick
César Mateo Lucas
Blanca Romero Roberta
Ana Mena Judith
Dariam Coco Eva
Tamar Pelzig África
Diego Garisa Ibón
Emily Goss Alma

¿Dónde se rodó Bienvenidos a Edén? Localizaciones del rodaje

La serie Bienvenidos a Edén se grabó en Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario que destaca por su paraíso de playa y paisaje volcánico. De esta forma, los paisajes y lugares en los que se desarrolla la serie se pueden encontrar a lo largo de toda la isla, aunque destacan principalmente varias localizaciones en Bienvenidos a Edén.

La mayor parte de Bienvenidos a Edén se rodó en Caletón Blanco, una de las playas más impactantes de esta isla, aunque también destacan otros puntos clave, como el Barranco de las Piletas, la Cueva de los Verdes, Cueva de los Naturalistas o de las Palomas, Montaña Maneje, la Montaña Bermeja y el Volcán Cuervo, uno de los volcanes que aparece a lo largo de la serie. La combinación de ambientes de la isla fue clave para dotar de misterio e intriga a esta serie.

Otras localizaciones de Bienvenidos a Edén están en Cataluña y Aragón. Concretamente, la Playa de Malgrat del Mar, la Cala Treumal, Barcelona y la Comarca del Matarraña.


Crítica de Bienvenidos a Edén: opiniones de la serie

Si lo que buscas es una serie entretenida sin demasiadas pretensiones, y que además un interesante toque de ciencia ficción adolescente, Bienvenidos a Edén es tu opción. No inventa nada, pero la mezcla de géneros y un acertado reparto hacen de la serie un producto recomendado para consumir en Netflix.

"El ritmo rápido de su historia seguramente te mantendrá enganchado. El reparto es atractivo, y el argumento está lleno de suficiente misterio para cada personaje. Merece la pena", dijo Daniel Hart ( Ready Steady Cut (1) ).

"Si te sientas a verla y no te lo piensas demasiado, Bienvenidos a Edén es material clásico para un atracón. Toda la serie tiene un aire onírico, hipnótico y espeluznante que hace que sea fácil devorar un episodio tras otro hasta altas horas de la noche", destacó Vicky Jessop ( London Evening Standard (2) ).


¿Cuántos capítulos tiene Bienvenidos a Edén? Sinopsis oficial

Bienvenidos a Edén es una serie con dos temporadas y 16 capítulos. Sigue a unos jóvenes que asisten a una fiesta exclusiva en una isla remota organizada por una marca. Pero lo que comienza como un viaje emocionante pronto se convertirá en un tentador paraíso con el que se encuentran oculta secretos y trampas muy peligrosos. A continuación tienes un resumen de la temporada 1 de Bienvenidos a Edén:

Los creadores de Bienvenidos a Edén son Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, quienes trabajaron previamente en Ángel o demonio, Atrapada y Desaparecidos. A continuación tienes la sinopsis de los episodios de Bienvenidos a Edén:

  • Episodio 1: Zoa no se lo piensa dos veces cuando recibe una invitación para asistir a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero la celebración no es lo que ella esperaba.
  • Episodio 2: Astrid les da la bienvenida a la isla a los invitados, pero Aldo sigue teniendo sospechas. En casa, Gabi está preocupada porque no sabe dónde está su hermana Zoa.
  • Episodio 3: Zoa e Ibón van conociendo a otras personas en la isla mientras África intenta descubrir más cosas sobres sus anfitriones. Aldo planea su fuga.
  • Episodio 4: Charly y Zoa manifiestan la gran preocupación que les genera la desaparición de Aldo. Bel investiga lo que realmente le sucedió con la ayuda de Eloy.
  • Episodio 5: una Zoa furiosa y con el corazón roto le cuenta a Ibón su devastadora situación. La búsqueda de su hermana lleva a Gabi hasta San Sebastián.
  • Episodio 6: Charly duda de la honestidad de Mayka. África monta una fiesta en honor de Astrid y Erick, pero la celebración se tuerce... con consecuencias peligrosas.
  • Episodio 7: los recién llegados deben demostrar su lealtad. Bel anima a los miembros de la rebelión. Brisa, una investigadora privada, se pone en contacto con la familia de Zoa
  • Episodio 8: el nuevo grupo de invitados que llega a Edén les proporcionan a Charly y Zoa la oportunidad de poner en marcha su plan de huida. Pero surgen algunos obstáculos.

Series parecidas a Bienvenidos a Edén

Si te gustó su historia y buscas series parecidas a Bienvenidos a Edén, tienes disponibles películas adolescentes en Netflix, pero a continuación te dejamos otras series adolescentes para ver online que no te puedes perder:

Fuentes del artículo
  1. Hart, D. Welcome to Eden season 1 review - another teen island scenario-based drama. Ready Steady Cut. https://readysteadycut.com/2022/05/06/review-welcome-to-eden-season-1-netflix-series/
  2. Jessop, V. Welcome to Eden: a trippy, dated dystopia – but still good fun. Evening Standard. https://www.standard.co.uk/culture/tvfilm/welcome-to-eden-netflix-spanish-drama-b1000207.html