Deportes

Ver fútbol sala en directo: las mejores competiciones de futsal

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
5.413 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si quieres ver fútbol sala hoy en día en España, puedes disfrutar de las mejores competiciones nacionales e internacionales en LaLigaSportsTV y Gol principalmente, pero también en Teledeporte, Movistar+, UEFA.tv o DMAX. A continuación te detallamos dónde ver fútbol sala online y en directo.

Dónde ver la Primera División de Fútbol Sala 2022-23

Actualmente se puede ver la Primera División de Fútbol Sala en España a través de canales nacionales y plataformas como LaLigaSportsTV, Gol y Teledeporte. También existen otras posibilidades más concretas de ver fútbol sala en directo como Esport3, Barça TV, Aragón TV, Betis TV, IB3, CMM e interTV.

Si te preguntas dónde ver el fútbol sala español, la Primera División española de Fútbol Sala 2022-23 se puede ver a través de todas estas opciones:

  • LaLigaSportsTV: cada jornada un partido o varios en los que serán locales los equipos vinculados a la LNFS.
  • Gol: cada jornada un partido en el que será local un equipo vinculado a la LNFS.
  • Teledeporte: en alguna ocasión emiten algún partido del Barça o de los 5 equipos desvinculados de la LNFS como locales.
  • Esport3: los partidos del Barça como local.
  • Barça TV: los partidos del Barça como local.
  • Aragón TV: los partidos del Fútbol Emotion Zaragoza como local.
  • Betis TV: los partidos del Real Betis Futsal como local.
  • IB3: los partidos del Palma Futsal como local.
  • CMM: los partidos del Viña Albali Valdepeñas y del Manzanares FS Quesos El Hidalgo como locales.
  • interTV: en la web www.intermovistar.com/partidos-online los partidos del Movistar Inter como local.

Esta temporada, en la Primera División de Fútbol Sala participarán 16 equipos de toda España, así que si quieres ver fútbol sala nacional en LaLigaSportsTV o mediante otra opción, a continuación te enumeramos todos los equipos que participan.

EQUIPOS DE LA LNFS 2022-23
Barça Córdoba Patrimonio
ElPozo Murcia Costa Cálida Industrias Santa Coloma
Inter FS Jaén FS
Jimbee Cartagena Levante UD FS
Quesos Hidalgo Manzanares FS Xota FS
Palma Futsal Viña Albali Valdepeñas
Ribera Navarra FS Real Betis Futsal
BeSoccer CD UMA Antequera Noia Portus Apostoli

Al terminar la temporada regular de 32 jornadas, se disputarán los playoff por el título, con los 8 primeros clasificados y disputándose al mejor de 3 partidos en cuartos de final y semifinales, y al mejor de 5 en la final.

Para entender el funcionamiento de las emisiones de los partidos de la Primera División de Fútbol Sala hay que explicar el enfrentamiento actual entre la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La LNFS tiene acuerdo con Mediapro (grupo audiovisual que incluye Gol y LaLigaSportsTV), mientras que la RFEF lo tiene con Teledeporte.

De los 16 equipos de Primera División de Fútbol Sala, hay 5 desvinculados de la LNFS:

  • Aspil Jumpers Ribera Navarra
  • Jaén Paraíso Interior
  • Movistar Inter
  • Osasuna Magna
  • Pescados Rubén Burela

Debido a la desvinculación, ningún partido de esos 5 equipos como locales se emite en a través de Mediapro (Gol y LaLigaSportsTV).

Además, los partidos del Barça como local tampoco se emiten en Mediapro, ya que el equipo catalán no está desvinculado por completo de la LNFS pero no ha llegado a un acuerdo con esta competición en cuanto a derechos televisivos se refiere.

Por lo tanto, descontando al Barça y a los 5 equipos desvinculados, son 10 los clubes vinculados a la LNFS de los que sí se emiten partidos en Mediapro cuando juegan como locales:

  • Córdoba Patrimonio
  • ElPozo Murcia Costa Cálida
  • Fútbol Emotion Zaragoza
  • Industrias Santa Coloma
  • Jimbee Cartagena
  • Levante UD FS
  • Manzanares FS Quesos El Hidalgo
  • Palma Futsal
  • Real Betis Futsal
  • Viña Albali Valdepeñas

Teledeporte por su parte, debido al acuerdo con la RFEF, emitirá algunos partidos de la temporada en los que jugarán como locales únicamente el Barça o alguno de los 5 equipos desvinculados de la LNFS.


Dónde ver la Copa de España de Fútbol Sala

Si te preguntas dónde ver la Copa del Rey de Fútbol Sala, la mejores opciones serán Teledeporte o LaLigaSportsTV.

Estas plataformas gratuitas serán el lugar donde ver la Copa de Fútbol Sala, una competición que la temporada pasada emitieron Teledeporte y TDP+ (20-21) y la anterior LaLigaSportsTV (19-20), así que este año estaremos pendientes para saber cuál de las dos es la que compra los derechos.

A diferencia de la Futsal Champions League de la que hablaremos luego, no tienes que preocuparte por dónde ver la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, ya que ese partido decisivo se emitirá en la misma plataforma que tenga los derechos de la competición.


Dónde ver la final de la Champions de Fútbol Sala

Actualmente en España puedes ver la fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala a través de los emisores de la UEFA, es decir, en la web UEFA.tv tendrás los partidos por streaming gratis (solo tienes que registrarte).

Además, Movistar+ emitió la pasada temporada (20-21) através de sus canales #Vamos y Movistar Liga de Campeones la Final a 8 de la Futsal Champions League, así que esperaremos la confirmación de la operadora para saber si podremos ver la final de fútbol sala en directo en esta importante competición.

Hablamos de la final en un principio ya que el formato cambió debido a que se alcanzó la normalidad respecto al coronavirus, por eso la Final a 8 pasará a ser una Final Four con 4 equipos provenientes de una Ronda Élite de 16 clubes repartidos en 4 grupos de 4 equipos cada uno.

En la Futsal Champions League 2022-23 España tendrá 2 representantes: Barça y Palma Futsal.


Calendario del fútbol sala 2023-24

La temporada 2023-24 de fútbol sala arrancó en el mes de septiembre con la LNFS. A lo largo del año, los mejores equipos compiten para intentar proclamarse campeones en cada una de las competiciones. Entre medias, mucha emoción, goles y partidos con los que disfrutar del fútbol sala.

En Roams te facilitamos las fechas del calendario 2023-24 de fútbol sala para que no te pierdas ningún detalle y disfrutes de todos los partidos.

Calendario fútbol sala 2023-24
Competición Fecha inicio Fecha fin
LNFS 2 de septiembre de 2023 28 de junio de 2024
Copa del Rey 9 de septiembre de 2023 19 de mayo de 2024
Copa de España Por definir Por definir
Supercopa de España Por definir Por definir
UEFA Champions League 24 de octubre de 2023 5 de mayo de 2024

Dónde ver el Europeo de Fútbol Sala

Dónde ver la Eurocopa de Fútbol Sala es otra duda que asaltará a los amantes del futsal dentro de poco, ya que en 2022 se celebrará este torneo en los Países Bajos.

Aún no sabemos que canal o plataforma tendrá los derechos para esta nueva edición, pero lo que sí sabemos es que en Eslovenia 2018 el torneo en España se pudo seguir a través del canal DMAX.

Estaremos antentos para saber dónde ver el Europeo de Fútbol Sala, una competición fetiche para España, ya que en ella hemos logrado 7 oros, 2 platas y 2 bronces en 11 participaciones.


Dónde ver al Barça de Fútbol Sala

Si eres aficionado del FC Barcelona o simplemente quieres ver al Barça de fútbol sala, a continuación te mostramos las opciones a priori para seguir al conjunto azulgrana en los torneos tanto nacionales como internacionales.

OPCIONES PARA VER AL BARÇA DE FÚTBOL SALA POR TV
Competición Opciones de TV
LNFS LaLigaSportsTV, Gol, Teledeporte, Esport3 y Barça TV
Copa de España de Fútbol Sala Teledeporte, LaLigaSportsTV, Esport3 y Barça TV
Champions de Fútbol Sala UEFA.tv y Movistar+