Personajes de la serie Yellowstone con miarada seria en el salón de una casa de piedra y madera

Dónde ver la serie Yellowstone online en español: reparto y temporada 5

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
9.449 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La familia Dutton controla el rancho más grande del Estado de Montana, que está en constante conflicto con una ciudad en expansión, una reserva indígena y el primer parque nacional del país. Protagonizada por Kevin Costner y obra de Taylor Sheridan, Yellowstone se puede ver online en SkyShowtime desde el 28 de febrero. Todo sobre su reparto y temporada 5.

Ver serie Yellowstone online
  • Género: Western, Drama
  • Reparto: Kevin Costner, Kelly Reilly, Kelsey Chow, Wes Bentley, Danny Huston, Gil Birmingham, Cole Hauser, Ian Bohen, Luke Grimes, Michael Nouri
  • Fecha de estreno: 20 de junio de 2018
  • Temporadas: 5 (47 episodios)
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: SkyShowtime

Tráiler de la serie Yellowstone

El tráiler de Yellowstone da un vistazo pausado al rancho Yellowstone, los principales personajes y varias de las tramas que dominan la primera temporada de la serie.


¿Dónde ver la serie Yellowstone online en España?

La serie Yellowstone se puede ver en España online a través de SkyShowtime, una nueva plataforma de streaming cuyo catálogo aglutina el contenido de Paramount Plus, Universal, Peacock, Nickelodeon, DreamWorks, Showtime y Sky.

Ver Yellowstone online

SkyShowtime llegó a España el 28 de febrero. Desde ese día también se pueden ver otras series como 1883, 1923, Mayor of Kingstown, Tulsa King, Halo, Star Trek Strange New Worlds, The Offer, Bosé o Los enviados.

Todo sobre SkyShowtime en España

Si te preguntas dónde ver la temporada 5 de Yellowstone y su estreno, debes saber que el 28 de febrero se estrenaronn los tres primeros capítulos de la quinta temporada. Desde ese día, emisión semanal de los restantes. Recuerda que la temporada 5 de Yellowstone se compone de dos partes: una primera de 8 episodios y una segunda de 6 que se estrena en verano.


Reparto de la serie Yellowstone

El reparto de la serie Yellowstone está liderado por Kevin Costner en el papel de de John Dutton como uno de los actores mejor pagados de la historia de la televisión. Costner ha ganado dos Óscar por Bailando con lobos (Mejor película y Mejor director). Otras películas destacadas son Los intocables de Eliot Ness, Robin Hood, JFK, El guardaespaldas y Un mundo perfecto.

Otros actores de Yellowstone son Luke Grimes (Cincuenta sombras de Grey, True Blood), Kelly Reilly (Britannia, True Detective, Orgullo y prejuicio), Wes Bentley (American Horror Story) y Cole Hauser.

Completan el reparto de Yellowstone Kelsey Asbille (Fargo, Teen Wolf), Brecken Merrill (This is Us) y Jefferson White (Blindspot), entre otros.

Personajes y reparto de Yellowstone
Actor Personaje
Kevin Costner John Dutton
Luke Grimes Kayce Dutton
Kelly Reilly Beth Dutton
Wes Bentley Jamie Dutton
Cole Hauser Rip Wheeler
Kelsey Asbille Monica Dutton
Brecken Merrill Tate Dutton
Jefferson White Jimmy Hurdstrom
Gil Birmingham Thomas Rainwater
Forrie J. Smith Lloyd Pierce
Denim Richards Colby Mayfield
Ian Bohen Ryan

¿De qué va Yellowstone? Sinopsis de la serie

Yellowstone es una serie western cuyo protagonista es John Dutton, el propietario del rancho más grande del Estado de Montana. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de EEUU que intenta arrebatarle parte de sus tierras para expandir el parque nacional contiguo a su propiedad.

Yellowstone es creación de Taylor Sheridan, guionista de Sicario, Comanchería y Wind River, por lo que su experiencia en el western está más que contrastada. También es creador de los spin-off 1883 y 1923, así como Tulsa King (con Sylvester Stallone) y Mayor of Kingstown (con Jeremy Renner). El co-creador de Yellowstone es John Linson (Hijos de la anarquía).

En la temporada 2 de Yellowstone, entre alianzas y una lista de enemigos que aumenta, el legado de la familia Dutton está en peligro como nunca antes, y la venganza es segura.

La lealtad de Jamie se pone a prueba, Beth se prepara para luchar y la familia Dutton forma nuevas alianzas en la tercera temporada. En la temporada 4 de Yellowstone, John se sienta a la mesa de negociaciones con antiguos amigos y enemigos para llegar a un acuerdo. A medida que se intensifica la batalla por el futuro de Yellowstone, todo pinta a que nada volverá a ser lo mismo en el pueblo.

En la temporada 5 de Yellowstone, el patriarca John Dutton jura su cargo como gobernador de Montana, algo que no gustará a todos los personajes. mientras, la serie resuelve asuntos pendientes: chantajes, asesinatos, espionaje empresarial...


Crítica de la serie Yellowstone: opiniones de la serie

Con Yellowstone ocurre algo curioso porque la crítica de la serie ha sido algo irregular durante los años, pero dispone de una enorme base de público que la ha convertido en un enorme imperio televisivo. Como ejemplo, tiene un 8,7 de valoración de IMDb con casi 200.000 votos.

"La serie ofrece una hermosa fotografía de las localizaciones en Utah y Montana y algunas buenas actuaciones", destacó Alan Sepinwall ( Rolling Stone (1) ). "Tiene muchas cosas interesantes, pero se pierde en una capa excesiva de drama artificial", reconoció Steve Greene ( IndieWire (2) ).


Universo Yellowstone: spin-offs y precuelas

Yellowstone se ha convertido con los años en todo un fenómeno televisivo que ha dado lugar a un universo compartido con varios spin-offs que actúan como precuelas de Yellowstone. Es el caso de 1883, 1923, Bass Reeves, 1944 y 6666, además de una posible secuela o temporada 6 de Yellowstone con Matthew McConaughey.

  • 1883: el primer spin-off de la franquicia Yellowstone lleva la acción más de un siglo atrás. Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill y Isabel May protagonizan esta historia sobre la familia Dutton previo al establecimiento del Rancho Yellowstone
  • 1923: precuela de Yellowstone y secuela de 1883, está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. Explora una generación de los Dutton durante la expansión por el Oeste, la Prohibición y la Gran Depresión.
  • Bass Reeves: spin-off de 1883 centrado en Bass Reeves, el primer Marshal negro de Estados Unidos. Con David Oyelowo.
  • 1944: secuela de 1923. Poco se sabe de ella, más allá de su situación temporal, por lo que podría explorar los efectos de la Segunda Guerra Mundial en el Rancho Yellowstone.
  • 6666: esta serie se traslada a Texas para centrarse en el rancho Four Sixes, que apareció en las temporadas 4 y 5 de Yellowstone. Se trata de un lugar peligroso, conocido por sus buenos caballos y cowboys.
Fuentes del artículo
  1. Sepinwall, A. «Yellowstone» Review: Been Here, Seen This. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com/tv-movies/tv-movie-reviews/yellowstone-review-been-here-seen-this-629328/
  2. Greene, S. ‘Yellowstone’ Review: Season 2 Still Hasn’t Figured Out How to Trust Its Own Strengths. IndieWire. https://www.indiewire.com/2019/06/yellowstone-season-2-review-paramount-network-1202150884/