Icono de Netflix Netflix

Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix: recomendaciones

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
3.512 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las más vistas, dramas intimistas, adaptaciones de novelas o comedias con las que reír. Todas están en Netflix. En este post te contamos cuáles son nuestras recomendaciones de las mejores series españolas que puedes ver en Netflix. La ficción española vive un gran momento, así que aprovecha y suscríbete.

Series españoles de Netflix con Pepephone

Netflix: las 10 mejores series españolas que puedes ver

Hay un gran catálogo de series de Netflix. En él encontramos muy buenas propuestas de ficción española. La industria nacional vive un gran momento, colando varios títulos en el top de lo más visto en la plataforma. Desde La casa de papel hasta Élite, pasando por Las chicas del cable, Bienvenidos a Edén o Sky Rojo. Estas son las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix:

Todo sobre Netflix y cómo contratar

El tiempo que te doy

Para nosotros, El tiempo que te doy es la mejor serie española de Netflix. Protagonizada por Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Amar es para siempre) y Álvaro Cervantes (Loco por ella, Adú, La Zona), cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de escasos minutos.

En El tiempo que te doy, creada por la propia Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Santidrián, una chica intenta olvidar un amor del pasado. Lina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos, para así poder avanzar con su vida.

Fariña

Galicia, años 80. Un joven pescador se convierte en un próspero narcotraficante al abrirles a los cárteles latinoamericanos una puerta de entrada a Europa. Fariña se convirtió hace unos años en una de las mejores series españolas de la historia y se puede ver en Netflix.

Fariña está protagonizada por Javier Rey (Sito Miñanco) y Tristán Ulloa (Darío Castro) junto a otros actores como Antonio Durán, Carlos Blanco, Isabel Naveira o Eva Fernández. Se basa en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero. La comercialización del mismo fue cesada por orden judicial tras una denuncia del exalcalde de El Grove, aunque más tarde volvió a las librerías.

Las de la última fila

Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt dan vida a cinco amigas que dedican sus vacaciones de verano a completar una serie de retos cuando a una de ellas le diagnostican un cáncer.

¿Las reglas? No se sabe quién propone el reto y hasta el final no se revela quién padece la enfermedad. Las de la última fila es la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, que tenía una "deuda pendiente" con el universo femenino.

Paquita Salas

Paquita Salas fue la mejor representante de actores en los 90. Todo ha cambiado, pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Paquita Salas es una serie española que puedes ver en Netflix. Creada por Los Javis, está protagonizada por Brays Efe.

Belén Cuesta (La trinchera infinita), Lidia San José, Anna Castillo (La línea invisible, Arde Madrid) o Macarena García (la llamada) aparecen en esta serie española de Netflix que cuenta cómo Paquita buscará nuevos talentos mientras encuentra su lugar en el mundo.

Intimidad

La carrera de una política en alza se ve amenazada cuando un vídeo sexual grabado sin su conocimiento se hace viral en las redes sociales. Intimidad es una de las mejores series españolas que puedes ver en Netflix y está protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel).

A lo largo de ocho capítulos, la ficción española creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento pone de relieve el derecho a la privacidad individual al narrar la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

Vis a vis

Vis a vis fue todo un fenómeno durante su emisión entre 2015 y 2019. Ahora, es una de las mejores series españoles que ver en Netflix. Este drama carcelario está protagonizado por Maggie Civantos (Las chicas del cable), Najwa Nimri (Sagrada familia, 30 monedas), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve) y Alba Flores (La casa de papel).

Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse.

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva es una de las mejores series españolas de la historia y la puedes ver en Netflix. Esta exitosa sitcom protagonizada por José Luis Gil, Fernando Tejero, Malena Alterio y Mariví Bilbao, entre muchos actores, se emitió durante cuatro años consiguiendo enormes datos de audiencia de más de 7 millones de espectadores.

Amistades, rivalidades, romances y trastadas están a la orden del día entre los excéntricos y originales residentes de la comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21. Su comedia negra y la forma de representar estereotipos y situaciones cotidianas de la sociedad española fue sin duda su principal atractivo.

La casa de papel

Si hay un gran éxito español convertido en fenómeno internacional, ese es La casa de papel. La ficción creada por Iván Escobar, Esther Martínez, Daniel Écija y Álex Pina es un thriller de acción en el que El Profesor lidera a una banda para dar el mayor de los golpes jamás ideado.

Álvaro Morte (El embarcadero), Úrsula Corberó (La embajada), Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous (30 monedas), Najwa Nimri (Sagrada familia), Pedro Alonso (Bajo sospecha) o Miguel Herrán (Élite) son algunos de los actores que han aparecido en La casa de papel, una de las mejores series españolas que puedes ver en Netflix.

El inocente

El inocente es una miniserie de ocho episodios con un reparto de lujo: Mario Casas (El Barco), Aura Garrido (El día de mañana), José Coronado (Entrevías) y Juana Costa (Crematorio) son algunos de los actores que aparecen en esta serie española que puedes ver en Netflix.

Una muerte accidental arrastra a un hombre a un turbio mundo de intrigas y asesinatos. Cuando por fin encuentra el amor y la libertad, una llamada resucita su pesadilla.

Los herederos de la tierra

Yon González (Bajo sospecha, Gran Hotel, El Internado), Elena Rivera (Alba, Cuéntame cómo pasó), Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo, Mar de plástico, Isabel) y Michelle Jenner (Los hombres de Paco, La catedral del mar, La cocinera de Castamar, Isabel) protagonizan Los herederos de la tierra, secuela de La catedral del mar y también basada en una novela de Ildefonso Falcones.

En Los herederos de la tierra, el ingenioso joven Hugo Llor intenta labrarse un nombre en la Barcelona del siglo XIV sin incumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol.


Más sobre las series de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente