Icono de Netflix Netflix

Las mejores series de Netflix sobre el mundo del narcotráfico y las drogas

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
8.177 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El narcotráfico, las drogas y las mafias son temas cada vez más tratados en el cine y las series al ser muy atractivos para el espectador. Con el gran éxito de Narcos en 2015, la producción aumentó enormemente. En este post te contamos cuáles son las mejores series sobre narcos y drogas que puedes ver en Netflix.

Las mejores series sobre narcos de Netflix con Pepephone

Las 9 mejores series de Netflix sobre narcos, drogas y mafias

Desde la exitosa Narcos hasta la española Fariña, pasando por premiadas producciones como Ozark, el género del narcotráfico y la mafia se encuentra entre lo más visto en plataformas. Aquí tienes las 9 mejores series sobre narcos y drogas que puedes ver en Netflix.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

Narcos

La verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles colombianos sirve de hilo conductor en esta serie dramática de mafiosos de gran realismo. Las dos primeras temporadas cuentan la historia del capo de la droga Pablo Escobar, mientras que la tercera se centra en el cártel de Cali. Un spin-off, Narcos: México, fue estrenado en 2018 con Diego Luna (Andor).

Fariña

Años 80 en Galicia. La reconversión ha hecho que no haya trabajo. Es el caldo de cultivo perfecto para que los antiguos traficantes de tabaco den el salto a las drogas. Fariña es una serie española de Netflix sobre cómo Galicia fue la puerta de entrada a Europa de los cárteles latinoamericanos.

Narcosantos

Un empresario normal y corriente participa en una misión secreta del Gobierno para capturar a un narcotraficante coreano que opera en Surinam (Sudamérica). Basada en hechos reales, Narcosantos es una serie de estreno en Netflix en 2022. Un apasionante thriller con dominio del narcotráfico.

Breaking Bad

Un profesor de química con cáncer terminal se asocia con un exalumno suyo para fabricar y vender metanfetamina a fin de que su familia no pase apuros económicos. Breaking Bad es una de las mejores series de la historia utilizando el narcotráfico como eje de la historia. Al igual que su precuela Better Call Saul.

El Chapo

Esta serie dramática narra la verdadera historia del ascenso, la captura y la fuga del famoso líder del narcotráfico mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán. Interpretado por Marco de la O, El Chapo es una buena serie sobre narcotráfico que puedes ver en Netflix.

Peaky Blinders

Birmingham, 1939. Thomas Shelby es el violento líder de una conocida banda; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio. Peaky Blinders es una de las mejores series sobre mafia de Netflix.

Somos

Somos está basada en una masacre real ocurrida en Allende (México). Es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas: una pequeña comunidad rural que, sin saberlo, se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA. Es una de las mejores series de Netflix sobre narcotráfico.

Pablo Escobar, el patrón del mal

Años antes que Wagner Moura, el actor Andrés Parra dio vida al famoso narcotraficante en Pablo Escobar, el patrón del mal, una larga serie con 113 episodios que contó su vida desde su infancia. Sin duda, una de las mejores series sobre el narcotráfico que puedes ver en Netflix.

Ozark

Un asesor financiero es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner brillan en Ozark, una serie de Netflix con el narcotráfico como eje central.


Otras series para ver en Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente