Icono de Netflix Netflix

Las mejores series nórdicas que puedes ver en Netflix: recomendaciones noruegas, danesas y suecas

logo Roams
Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
13.994 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El nordic noir es el género dominante en Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia. Los países nórdicos llevan años destacando por su producción de thrillers, series policiales y políticas. También hay hueco para la comedia o la ciencia ficción. En este post te contamos cuáles son las mejores series nórdicas que puedes ver en Netflix.

Series nórdicas de Netflix con Pepephone

Netflix: las 25 mejores series nórdicas que puedes ver

El catálogo de series de Netflix es inmenso, con producciones de todas las partes del mundo. Los países escandinavos destacan sobremanera gracias al nordic noir, pero tienen mucho más. Por eso te dejamos a continuación con las mejores series nórdicas de Netflix, desde la alabada Borgen a comedias como Norsemen.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

Borgen

En este drama emblemático, un sorprendente giro de los acontecimientos convierte a Birgitte Nyborg en la primera mujer que ocupa el cargo de primer ministro en Dinamarca. Borgen es, sin duda, una de las mejores series nórdicas de la historia y la puedes ver al completo en Netflix. Protagoniza Sidse Babett Knudsen y es de los creadores de The Killing, también alabada por la crítica.

Califato (Kalifat)

La agente Fatima recibe el soplo de que se prepara un atentado terrorista de carácter islamista en Suecia. Al mismo tiempo, la joven Sulle descubre un nuevo mundo gracias a su asistente estudiantil. Califato (Kalifat) es una excelente miniserie sueca que puedes ver en Netflix.

Atrapados (Trapped)

El cuerpo de una persona asesinada aparece en un pequeño pueblo islandés cuando una gran tormenta de nieve deja a la región aislada del resto del mundo. Atrapados (Trapped) es un gran drama islandés con dos temporadas disponibles en Netflix.

Una familia unida

En esta serie tragicómica de Suecia, una pareja que acaba de empezar, sus ex y sus hijos se enfrentan a los desafíos emocionales y las complicaciones de la vida familiar. Una familia unida es una estupenda ficción sueca que puedes ver en Netflix.

Rita

Comedia dramática danesa de Netflix sobre Rita, una profesora independiente, sin pelos en la lengua y muy querida entre sus alumnos, aunque no tanto entre los adultos. Tiene 5 temporadas y 40 episodios.

Norsemen

En el 790 d.C., los vikingos se pasaban el día saqueando, robando y esclavizando a otros pueblos. Solucionaban todos sus problemas con violencia. Norsemen es una comedia noruega que puedes ver en Netflix, alabada por su excelente humor y sarcasmo.

Jóvenes altezas

El príncipe Wilhelm se adapta a la vida en su nuevo y prestigioso internado, Hillerska. Pero seguir lo que le dicta su corazón es más difícil de lo que esperaba. Jóvenes altezas es una serie sueca de Netflix de temática adolescente y LGTB. Tiene dos temporadas.

La playlist

La playlist es una serie sueca de Netflix que narra cómo el empresario tecnológico sueco Daniel Ek y el socio comercial Martin Lorentzon revolucionaron la industria de la música a través de la transmisión de música gratuita y legal cuando lanzaron Spotify.

Arenas Movedizas

Después de que una tragedia en un centro escolar conmocione a un barrio rico de Estocolmo, una adolescente aparentemente equilibrada acaba acusada de asesinato. Arenas movedizas es una serie sueca de Netflix que mezcla el thriller, el drama judicial y la temática adolescente.

Deadwind

Pocos meses después de sufrir una trágica pérdida, la inspectora Sofia Karppi investiga el asesinato de una mujer vinculada a una constructora de Helsinki. Deadwind es una serie finlandesa de Netflix con dos temporadas actualmente.

No todo son nordic noir. Navidad en casa es una serie noruega de Netflix en forma de comedia romántica. Cansada de que todos opinen sobre su vida sentimental, una soltera empedernida inicia una caza de 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa por Navidad.

Clark

Clark es una miniserie sueca disponible en Netflix que cuenta la increíble historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término «síndrome de Estocolmo». Basada en sus verdades... y sus mentiras.

En la ciénaga (The Mire)

La inundación del siglo desentierra otro cuerpo en el bosque de Gronty. Con él resurgen la corrupción, los fraudes de los años 90 y los secretos de la II Guerra Mundial. Las dos temporadas de En la ciénaga (The Mire), un thriller policiaco con toques periodísticos, se pueden ver en Netflix.

Amor y anarquía

Una asesora casada y un joven informático protagonizan un juego de seducción que desafía las normas sociales y que los lleva a replantearse por completo sus vidas. Amor y anarquía es una serie sueca de Netflix. El humor propio del país se mezcla con una historia de romance.

Los asesinatos del Valhalla

Islandia cada vez destaca más en la producción de títulos de ficción. Los asesinatos del Valhalla es una serie islandesa de Netflix que cuenta la historia de un inspector de Oslo con un pasado doloroso que regresa a su Islandia natal para ayudar a una policía a capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa foto.

Más series nórdicas de Netflix

Si estas 15 series nórdicas de Netflix te han parecido pocas, te dejamos con otras 10 ficciones de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia que son buenos ejemplos de series escandinavas de Netflix.

  • Post mortem: Nadie muere en Skarnes. Ha vuelto de entre los muertos y tiene sed de sangre. Entre tanto, más clientes le vendrían a la funeraria de su familia como agua de mayo. ¿Oportunidad a la vista? Una original serie nórdica de Netflix con toques de terror.
  • Katla. La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla es el detonante de una serie de inquietantes misterios que trastocan por completo la vida de un pueblo cercano. Esta serie islandesa de Netflix con elementos de ciencia ficción destaca por su atmósfera y fascinantes misterios.
  • El joven Wallander. En esta historia sobre los orígenes del popular personaje, el policía novato Kurt Wallander presencia un crimen muy extraño y debe colaborar en su investigación. Este nordic noir de Netflix tiene dos temporadas hasta el momento.
  • Ragnarok. En un pueblo noruego afectado por la polución y el deshielo de los glaciares, el fin del mundo parece una realidad. Solo una leyenda podrá combatir un viejo mal. Ragnarok es una serie danesa de Netflix con toques de fantasía.
  • Borgen: Reino, poder y gloria. La carrera de Birgitte Nyborg, ministra de Asuntos Exteriores, peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional. Una excepcional serie danesa de Netflix.
  • La chica de Oslo. Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio decidida a liberarla con la ayuda de sus viejos amigos... y un gran secreto. La chica de Oslo es una serie nórdica de Netflix que mezcla la política y el thriller.
  • Zona Fronteriza. Para proteger a su familia, un inspector de policía encubre un caso de asesinato. Cuando su compañera sospecha que algo está ocurriendo, su trabajo correrá peligro. Esta serie noruega, por su título original Grenseland, se puede ver en Netflix.
  • Viaje sangriento (Bloodride). En esta macabra serie antológica, los pasajeros de un autobús terrorífico se dirigen a un destino desconocido y espeluznante. Esta serie noruega de Netflix mezcla el terror y la fantasía sobrenatural.
  • Equinox. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó. Esta miniserie danesa de Netflix es un thriller sobrenatural y escalofriante.
  • The Rain. Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas. Esta serie danesa de Netflix tiene 3 temporadas y es muy entretenida.

Más series de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente