Dónde ver Casa Búho online en castellano: estreno temporada 3 y personajes

Dónde ver Casa Búho online en castellano: estreno temporada 3 y personajes

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
8.634 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Dónde ver Casa Búho

Creada por Dana Terrace, la serie de animación Casa Búho sigue a Luz, que un día descubre un mundo mágico y decide ser la mejor bruja posible junto a Eda, Rey y Amity. Aclamada por su representación LGTB y valores positivos para todas las edades, la serie Casa Búho se puede ver online en Disney Plus. Todo sobre el estreno de la temporada 3 de Casa Búho en España, sus personajes y capítulos completos.

Ver Casa Búho online
  • Género: Aventuras, Fantasía
  • Reparto: Animación
  • Fecha de estreno: 10 de enero de 2020
  • Temporadas: 3 (43 episodios)
  • Puntuación: 3,8/5
  • Disponible en: Disney Plus

Tráiler de Casa Búho

No existe como tal un tráiler de Casa Búho, por lo que a continuación te dejamos con un resumen de su primer episodio para que puedas ver de qué va la serie y un vistazo a su divertido estilo de animación:


¿Dónde ver Casa Búho online en castellano? Serie completa

Puedes ver Casa Búho online en castellano en Disney Plus. La serie completa en español está disponible, ya que la plataforma estrenó su tercera temporada. Creada por Dana Terrace, Casa Búho es una de las mejores series de animación de Disney Plus junto a Gravity Falls. No te la puedes perder ya que es muy divertida y ha sido aclamada por su representación LGTB y buenos valores. Tiene 3 temporadas y 43 episodios en total.

Ver Casa Búho en castellano en Disney Plus

Casa Búho completa el catálogo de series de animación disponibles en Disney Plus, que se compone de Phineas y Ferb, Futurama, Padre de familia, Los Simpson o Star Wars The Clone Wars. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

Temporada 3 de Casa Búho: fecha de estreno en España

La temporada 2 de Casa Búho se estrenó en España el 17 de marzo de 2023, más de un año después que en Estados Unidos. No ha habido que esperar mucho más para ver los nuevos capítulos. Poco después del estreno en territorio estadounidense, la temporada 3 de Casa Búho se estrenó en Disney Plus España el 30 de agosto. A diferencia de las temporadas 1 y 2 (19 y 21 capítulos), la tercera temporada de Casa Búho se compone de tres episodios especiales de larga duración.

Si te preguntas por la temporada 4 de Casa Búho, hay malas noticias. La serie fue cancelada por "no encajar en la marca Disney". La creadora, Dana Terrace, dijo que no se debió a la audiencia, problemas por el COVID o su representación LGTB, aunque el presupuesto ya se había reducido para la temporada 3.


Personajes de Casa Búho: Luz, Eda y King

Los personajes de Casa Búho son, sin duda, el elemento más destacado de la serie. Son sus diseño, carisma y valores los que se llevan toda la atención. Los protagonistas de Casa Búho son Luz, Eda, Rey y Amity, entre otros. A continuación te dejamos con los personajes principales de Casa Búho:

  • Luz Noceda: única humana del mundo mágico, amigable, simpática, impulsiva y creativa
  • Eda Clawthorne: bruja rebelde, inteligente, mentirosa, sarcástica y poderosa
  • Rey Clawthorne: pequeño demonio de aspecto canino, narcisista y egoísta excepto con Luz y Eda
  • Amity Blight: joven bruja con la capacidad de invocar abominaciones. Al principio odia a Luz
  • Hooty: demonio guardián de la Casa Búho con una personalidad amigable pero desesperante por hablar sin parar
  • Willow Park: joven bruja y una de las mejores amigas de Luz
  • Gus Porter: joven brujo que crea ilusiones. Entusiasta y alegre, también tímido
  • Lilith Clawthorne: hermana mayor de Eda, bruja más poderosa del Aquelarre del Emperador
  • Emperador Belos: gobernante supremo del mundo mágico y principal villano de la serie
  • Kikimora: asistente del emperador celosa de Hunter
  • Hunter el Guardia Dorado: guardia principal y mano derecha del emperador. Es un adolescente prodigio
  • El Coleccionista: entidad misteriosa y poderosa, responsable de originar la maldición de la bestia búho

Como aspecto relevante está el reparto de Casa Búho. En versión original, han prestado su voz para la serie actores como Sarah-Nicole Robles (Kung Fu Panda), Alex Hirsch (Gravity Falls, Ultrasecretos), Wendie Malick (Terapia sin filtro, El joven Sheldon, Billions, The Ranch, Bojack Horseman), Tati Gabrielle (Los 100, Sabrina, You), Issac Ryan Brown (Vuelve Raven), Mae Whitman (Padre de Familia, Chicas buenas), Matt Chapman, Peter Gallagher (The OC, Ley y orden: UVE, Grace and Frankie), Matthew Rhys (The Americans, Perry Mason), Felicia Day (Sobrenatural), Eden Riegel (Anfibilandia) y Abigail Zoe Lewis (Better Call Saul).


¿Cuántas temporadas tiene Casa Búho? Sinopsis

Casa Búho es una serie de animación de tres temporadas que sigue a Luz, una adolescente segura de sí misma que se topa accidentalmente con un portal al mundo mágico del Reino de los Demonios. Allí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño guerrero, Rey.

A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz persigue su sueño de convertirse en bruja sirviendo como aprendiz de Eda en la Casa Búho y finalmente encuentra una nueva familia en un entorno poco probable.

La creadora de Casa Búho es Dana Terrace, quien previamente trabajó como guionista gráfica en Gravity Falls. También ha sido directora de Patoaventuras y artista en la serie Enredados y en la exitosa película Los Mitchell contra las máquinas. Como curiosidad, fue durante varios años pareja de Alex Hirsch, creador de Gravity Falls.

Terrace se basó en el arte y los cuentos de El Bosco para desarrollar Casa Búho. En general, los escritores sacaron su inspiración para el lore de la serie y sus personajes de libros sobre brujería. Incluso Pokémon tuvo una gran influencia. Eda fue el primer personaje que creó y está inspirada en las mujeres que la criaron: su tía, su abuela y su madre.

Cabe destacar que los temas LGTB de Casa Búho salen en parte de su propia experiencia, ya que se declaró bisexual en 2017, un hecho que empleó para el personaje Luz Noceda de Casa Búho. Terrace utilizó Twitter durante la emisión de la serie para confirmar las identidades LGTB de los personajes. Relaciones queer que consiguió pese a la resistencia de Disney gracias a su " terquedad (1) ".


Crítica de Casa Búho: opiniones

Casa Búho es una de las mejores series de animación que puedes ver en Disney Plus. Aunque denostada por la propia Disney (batalló contra su temática LGTB y ha tardado en distribuirla internacionalmente), su imaginación y complejidad la hacen perfecta para ser disfrutada por jóvenes y adultos. No te la puedes perder.

Especialmente, Casa Búho ha sido alabada por su representación LGTB comparada con otras series de Disney. Es la primera propiedad de la empresa en incluir una pareja del mismo sexo como protagonistas, un beso entre protagonistas del mismo sexo y personajes no binarios. El personaje de Amity es un claro ejemplo de ello, mostrándose abiertamente como lesbiana en pantalla.

"Los tres personajes principales (Luz, Eda y King) ofrecen una mezcla equilibrada de caos, ingenuidad y adorabilidad", dijo Dave Trumbore ( Collider (2) ). "La serie abraza la sensación de ser un fan sin importar lo que otros piensen. Casa Búho ha encontrado su camino como Luz ha explorado la escuela mágica y conocido a otras brujas adolescentes" (Tracy Brown, Los Angeles Times (3) ).

"Casa Búho es brillante. Es aguda y divertida, con un universo evocativa y personajes irresistibles. Llena de corazón y con una animación preciosa", resumió Petrana Radulovic ( Polygon (4) ). Cabe destacar que Casa Búho ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Annie.


Series parecidas a Casa Búho

Si buscas series parecidas a Casa Búho, lo tuyo son los dibujos. Por tanto, a continuación te dejamos con las mejores series de animación infantil que puedes ver online:

Fuentes del artículo
  1. Wit, A. D. de. Disney Executive Tried To Block Queer Characters In «The Owl House,» Says Creator. Cartoon Brew. https://www.cartoonbrew.com/disney/disney-executives-tried-to-block-queer-characters-in-the-owl-house-says-creator-195413.html
  2. Trumbore, D. Owl House Review: Disney’s Latest Series Is Its Most Magical Yet. Collider. https://collider.com/owl-house-disney-review/
  3. Staff, L. A. T. The five TV shows you should be watching this week. Los Angeles Times. https://www.latimes.com/entertainment-arts/tv/story/2020-08-10/the-owl-house-star-trek-lower-decks-handmaids-tale-homeland-the-other-one
  4. Radulovic, P. The Owl House is proving itself to be too good for Disney. Polygon. https://www.polygon.com/23055769/the-owl-house-reveal-season-2