Personajes de la serie Downton Abbey colocados en fila frente a un castillo

Dónde ver Downton Abbey online: película, Una nueva era, reparto y dónde se rodó

logo Roams
Última actualización: 4 de abril de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
6.055 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Poniendo de manifiesto la pedantería y las intrigas de un sistema de clases que se desmorona, la serie narra la vida de la familia Crawley y su personal doméstico. Downton Abbey se puede ver online al completo en HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix. También te contamos dónde ver online la película de Downton Abbey y Downton Abbey Una Nueva Era.

Ver Downton Abbey online
  • Género: Drama, De época
  • Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Jim Carter, Phyllis Logan, Joanne Froggatt, Allen Leech, Penelope Wilton
  • Fecha de estreno: 26 de septiembre de 2010
  • Temporadas: 6 (52 episodios)
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: HBO Max, Amazon Prime, Netflix

Tráiler de Downton Abbey

El tráiler de Downton Abbey pone al espectador en situación. Presenta a la familia, los empleados y el contexto histórico en el que se encuadra esta serie de época.


¿Dónde ver la serie Downton Abbey online?

La serie Downton Abbey se puede ver en HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix. Si te preguntas cuántas temporadas tiene Downton Abbey, debes saber que la serie se compone de 6 temporadas y 52 capítulos. En la plataforma HBO Max podrás ver la serie al completo si estás suscrito. Recuerda que en el catálogo de HBO hay contenidos de marcas como Warner Bros, Max Originals, HBO, Cartoon Network o DC.

Suscríbete a HBO Max y ve Downton Abbey online

HBO Max tiene un precio de 9,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, lo que te permitirá ahorrar más de un 40%. En ambos casos, la suscripción a HBO Max te permitirá ver Downton Abbey online y otras muchas series, películas y documentales. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia oferta de HBO.

Consigue HBO Max con Vodafone

También puedes ver Downton Abbey al completo en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming dispone de las 6 temporadas de la serie online, junto a las ventajas en cuanto a envíos incluidas en la suscripción Prime.

Ver Downton Abbey en Amazon

Por otro lado, contratar Netflix con una operadora puede traducirse en una ahorro de dinero. Pepephone es la mejor opción para conseguir una suscripción a Netflix. Tienes tres alternativas y todas incluyen una suscripción al plan básico de Netflix, que puedes mejorar por 5 euros al mes.

Contrar Netflix con Movistar
Cómo tener Netflix en Vodafone
También puedes tener Netflix en Orange

Cabe recordar que Downton Abbey se pudo ver gratis en RTVE durante varios meses, pero la plataforma RTVE Play ya no permite ver la serie online.


¿Dónde ver la película de Downton Abbey?

No hay temporada 7 de Downton Abbey, pero en 2019 se estrenó una continuación de la serie en forma de película. El reparto de Downton Abbey regresó en una historia que cuenta cómo la familia Crawley y su intrépido servicio se preparan para el momento más importante de sus vidas.

La visita real del Rey y la Reina de Inglaterra desatará el escándalo, el romance y la intriga, dejando el futuro de Downton pendiendo de un hilo. La película de Downton Abbey (2019) se puede ver online en Netflix.


¿Dónde ver Downton Abbey Una Nueva Era?

En 2022 se estrenó Downton Abbey Una Nueva Era, la segunda película de Downton Abbey. Gran parte del reparto original de la serie regresó en esta secuela.

Ambientada en 1928, la condesa viuda Lady Grantham acaba de heredar una villa en el sur de Francia perteneciente a un amigo. Mientras tanto, en Inglaterra, un estudio de cine ha elegido la mansión de los Crawley para rodar una película, algo que no todos los miembros de la familia comparten.

Downton Abbey A New Era se puede ver online en Movistar Plus+. La plataforma de streaming dispone de la película de Downton Abbey en exclusiva actualmente.



Reparto de la serie Downton Abbey: actores y personajes

El reparto de Downton Abbey está liderado por Hugh Bonneville (Notting Hill), Maggie Smith (Harry Potter), Michelle Dockery (Anatomía de un escándalo) y Elizabeth McGovern (La guerra de los mundos).

Completan el elenco de Downton Abbey Laura Carmichael (La princesa de España), Jim Carter (Knightfall), Phyllis Logan (Secretos y mentiras) y Joanne Froggatt, entre otros.

Reparto y personajes de Downton Abbey
Personaje Actor
Robert Crawley Hugh Bonneville
Violet Crawley Maggie Smith
Lady Edith Crawley Laura Carmichael
Charles Carson Jim Carter
John Bates Brendan Coyle
Lady Mary Crawley Michelle Dockery
Anna Bates Joanne Froggatt
Thomas Barrow Robert James-Collier
Mrs. Hughes Phyllis Logan
Cora Crawley Elizabeth McGovern
Daisy Mason Sophie McShera
Mrs. Patmore Lesley Nicol
Isobel Crawley Penelope Wilton

¿Dónde se rodó Downton Abbey?

Al tratarse de una serie de época, Downton Abbey hace uso de muchos escenarios históricos de Gran Bretaña. Te preguntarás dónde se rodó Downton Abbey. El lugar más impresionante es sin duda el castillo de los Downton. En realidad, se trata del Castillo de Highclere, situado en Hampshire (Inglaterra).

Otros lugares de rodaje de Downton Abbey son el Castillo de Alnwick (Northumberland), Swinbrook (Oxfordshire), Bampton (Oxfordshire), Castillo de Lincoln (Lincolnshire), Hoxton Hall (Londres), los Jardines de Kensington (Londres), el Castillo de Inveraray (Escocia) y la Granja de Cogges Manor (Oxfordshire).


¿De qué trata Downton Abbey? Sinopsis de la serie

La mansión Downton Abbey es un magnífico ejemplo de temple y aplomo: una familia que perdura desde hace generaciones y unos empleados que trabajan como una máquina bien engrasada antes de la Primera Guerra Mundial.

  • Temporada 1. Cuando el hundimiento del Titanic deja a Lord Graham sin heredero, la aristocrática familia Crawley ve peligrar su magnífica propiedad.
  • Temporada 2. Durante la segunda temporada, la Primera Guerra Mundial devasta Europa y soplan vientos de cambio en una sociedad como la británica, regida por las clases sociales.
  • Temporada 3. La guerra ha llegado a su fin, pero no todo es paz en Downton Abbey, donde sus habitantes se ven afectados por cambios sociales, intrigas amorosas y crisis personales.
  • Temporada 4. A raíz de una tragedia, la familia Crawley se enfrenta a duras pruebas emocionales y económicas. A todos los habitantes de la casa les esperan muchas sorpresas.
  • Temporada 5. Cuando el Partido Laborista se hace con el poder, los cambios empiezan a sucederse en Downton. Mientras, la desaparición de Gregson sigue confundiendo a Lady Edith.
  • Temporada 6. En los locos años veinte, la familia Crawley y su servicio doméstico intentan adaptarse a los cambios en sus vidas y se esfuerzan por progresar.

Series parecidas a Downton Abbey