Dónde ver la serie El pueblo online: temporada 4, reparto y personajes

Dónde ver la serie El pueblo online: temporada 4, reparto y personajes

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
1.845 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Un grupo de personas urbanitas llegan a Peñafría, un pueblo aparentemente deshabitado, para comenzar de cero sus vidas. Pero todavía quedan vecinos, gente rural que ve la vida de forma diferente. Protagonizada por Carlos Areces y María Hervás, la serie El pueblo se puede ver online en Amazon Prime Video. Todo sobre su temporada 4, reparto y lugar donde se rueda El pueblo.

Ver El pueblo online
  • Género: Comedia, Vida rural
  • Reparto: Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio, Ruth Díaz, María Hervás, Norma Ruíz, Raúl Fernández, Daniel Pérez Prada, Silvia Casanovas
  • Fecha de estreno: 14 de mayo de 2019
  • Temporadas: 3 (24 capítulos)
  • Puntuación: 3,3/5
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Tráiler de la serie El pueblo


¿Dónde ver la serie El pueblo online? Capítulos completos

La serie El pueblo se puede ver online en Amazon Prime Video. Los capítulos completos de la serie están disponibles en la plataforma con una duración de 1 hora y 10 minutos, aproximadamente. Se trata de una serie de los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina y Machos alfa.

Ver El pueblo online en Amazon Prime Video

Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos. La cuota anual es de 49,99 euros y la mensual de 4,99 euros. Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días para quienes estén pensando en darse de alta.

Consigue Amazon Prime gratis con Vodafone
También puedes tener Amazon Prime en Orange

Temporada 4 de El pueblo: fecha de estreno

Ya es oficial. La temporada 4 de El pueblo será la última de la serie y se estrenó el 14 de abril. Los nuevos capítulos ponen punto y final a la comedia española. "Ha quedado de lujo y con un final tan apoteósico que hemos decidido dejarla así", añadió en Twitter (1) .

"Se nos acumulan proyectos muy potentes y creativamente no había mucho más que contar", reconoció Caballero. Y es que su productora, Contubernio, está enfrascada en la temporada 2 de Machos alfa y en La que se avecina.

Como curiosidad, Contubernio está trabajando con la Caja Rural de Soria para abrir Valdelavilla no solo para visitas, sino también para poderse alojar en las habitaciones que sirvieron como set de rodaje. "El que quiera echar unos días en Peñafría... Los decorados se van a quedar montados", dijo Caballero.


Reparto de la serie El pueblo: actores y personajes

El reparto de El pueblo está encabezado por los actores Carlos Areces (Pobre diablo, Muchachada Nui), Ruth Díaz (Vis a vis, Tarde para la ira), Raúl Fernández de Pablo (El internado), María Hervás (La cocinera de Castamar), Daniel Pérez Prada (La zona) y Vicente Gil (Los herederos de la tierra).

Otros actores de El pueblo son Ángel Jodrá (Cuéntame cómo pasó), Empar Ferrer (El tiempo entre costuras), Javier Losán (Sin tetas no hay paraíso), Silvia Casanova, Ingrid Rubio (La caza), Rubén Fulgencio, Jairo Sánchez, Santi Millán (Chiringuito de Pepe) o Jordi Vilches.

Personajes y reparto de El pueblo
Actor Personaje
Carlos Areces Juanjo Soler
Ruth Díaz Laura
Raúl Fernández de Pablo Pablo Armida
María Hervás Amaya
Daniel Pérez Prada Nacho Barbero
Vicente Gil Arsacio
Ángel Jodrá Cándido
Empar Ferrer María
Javier Losán El Ovejas
Silvia Casanova Emilia Ortiz
Ingrid Rubio Ruth
Rubén Fulgencio Orión
Jairo Sánchez Gustavo McDougal
Santi Millán Moncho
Jordi Vilches Chicho Amorós

¿Cuántas temporadas tiene la serie El pueblo?

El pueblo es una serie de comedia española con tres temporadas (a la espera del estreno de una cuarta y última) que sigue a un grupo variopinto que llega al remoto y supuestamente abandonado pueblo de Peñafría para repoblarlo, siguiendo una promesa de vivienda gratuita publicada en el diario.

Un grupo de urbanitas huyen de la ciudad por diferentes motivos: crisis existencial, económica, necesidad de aire fresco, búsqueda de la paz, inspiración para componer... La intención de estos extraños es asentarse en un pueblo abandonado y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía hay algunos vecinos: gente rural con una forma muy diferente de ver la vida.

Peñafría continúa la historia de los que llegaron al pueblo un día pero también de los que estaban. Sigue siendo un relato divertido de personas que buscaban una segunda oportunidad en un entorno muy distinto. Unos pueblerinos que tienen que se adaptan a nuevos cambios para no dejar que su pueblo muera. La temporada 2 de El pueblo es una mirada irónica a las locuras y contradicciones de las dos Españas: la urbana y la rural.

En la temporada 3 de El pueblo, la localidad está nuevamente despoblada. Cándido, Arsacio y Ovejas están tristes y amuñaos, hasta que deciden dar luz verde al proyecto del hotel rural. A la llamada acuden algunos urbanitas históricos a los que la vida sigue sin sonreír lejos de esta bella tierra soriana. A ellos se sumarán nuevos colonos de toda clase y condición que harán que Peñafría vuelva a palpitar (metafóricamente).

El creador de El pueblo es Alberto Caballero (Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Machos alfa), quien ha contado con la ayuda de Nando Abad y Julián Sastre, guionistas de Aída y 7 vidas, para escribir los capítulos de la serie El pueblo.

¿Dónde se rueda la serie El pueblo?

La serie El pueblo se rodó en Valdelavilla (Soria), ahora conocido por muchos como Peñafría, nombre que recibe en la ficción. El municipio, prácticamente abandonado a causa de una despoblación que afecta especialmente a la provincia soriana, recibe ahora visitas de seguidores de la serie.

En septiembre de 2022 se rodaron por última vez escenas de El pueblo en Valdelavilla. Gracias a este rodaje, la zona, que había quedado deshabitada ya en los sesenta, vuelve a brillar. Se sitúa en la comarca de Tierras Altas, rodeado de montañas. La estrategia de rodaje es inédita: la productora alquiló el pueblo al completo para convertirlo en un plató al natural.

Como curiosidad, el pueblo también acoge al equipo de la serie, ya que las mismas viviendas donde se ruedan sirve como hogar para el personal, unos 70 trabajadores.

Fuentes del artículo
  1. Caballero, A. [@alber_caballero]. Efectivamente, tal y como han publicado no vamos a hacer más temporadas de #ElPueblo. La 4a, que estará cerca. [Tweet] Twitter. https://twitter.com/alber_caballero/status/1633154054007279616