Jake el perro y Finn el humano rodeados de sus amigos en la hilarante serie de animación Hora de aventuras

Dónde ver Hora de aventuras en castellano: personajes, temporadas y capítulos

logo Roams
Última actualización: 4 de abril de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
2.981 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro con poderes mágicos, se embarcan en aventuras surrealistas por el mundo de Ooo, donde magia y tecnología se unen. La serie Hora de aventuras se puede ver online en castellano en HBO Max. Todo sobre sus personajes, todas las temporadas, Tierras lejanas, capítulos y canciones.

Ver Hora de Aventuras online
  • Género: Comedia, Aventuras, Fantasía
  • Reparto: Animación
  • Fecha de estreno: 5 de abril de 2010
  • Temporadas: 10 (283 episodios)
  • Puntuación: 4,2/5
  • Disponible en: HBO Max

¿Dónde ver Hora de aventuras en castellano? Capítulos completos online

La serie Hora de aventuras se puede ver online en castellano en HBO Max. La plataforma dispone de todos los capítulos completos de una de las mejores series de animación de la historia. Actualmente, Hora de aventuras no se puede ver en Netflix o Amazon Prime, sino que tienes que suscribirte a HBO Max para disfrutar de las andanzas de Finn, Jake, Marceline y compañía en el mundo de Ooo.

Ver Hora de aventuras online en español

Podrás ver Hora de aventuras online en castellano en HBO Max. Recuerda que el catálogo de HBO Max incluye otras series como The Last of Us, Succession, Barry, Perry Mason, The White Lotus, True Detective, From, La casa del dragón y The Strike.

HBO Max tiene un precio de 9,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, lo que te permitirá ahorrar más del 40%. En ambos casos, la suscripción a HBO Max te permitirá disfrutar de muchas series, películas y documentales. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia oferta de HBO.

Consigue HBO Max con Vodafone

Personajes de Hora de aventuras: Finn, Jake, Marceline, Limoncio y Gunter

Jake el Perro y Finn el Humano son los protagonistas principales de la serie. Y es que Hora de aventuras destaca por sus personajes, además de su emotivo y divertido guion. Son cientos los personajes que aparecen a lo largo de las temporadas, pero unos pocos son los personajes habituales de Hora de aventuras, como Marceline, la Princesa Chicle, Lady Arcoiris, Bultos, BMO, Gunter, el Conde Limoncio o el Rey Hielo. A continuación te dejamos con los principales personajes de Hora de aventuras:

  • Finn el Humano: joven con un gran espíritu aventurero y explorador de Ooo. Lleva un sombrero que cubre su larguísima melena amarilla.
  • Jake el Perro: es un bulldog de 28 años. Tiene poderes mágicos que le permiten cambiar de forma y tamaño. Sus poderes ayudan a Finn en combate y transporte, pero a veces también los utiliza como meras formas de expresión.
  • Princesa Chicle: una humanoide de chicle, comparable a los habitantes del Reino de Caramelo que gobierna. Es una entusiasta nerd millonaria que se sumerge en todas las ramas del frikismo.
  • Marceline: una vampiresa de más de 1.000 años. Suele aparecer tocando su hacha-bajo, que era el hacha de batalla heredada de su familia.
  • Rey Hielo: con frecuencia roba princesas por todo Ooo para casarse con ellas a la fuerza, siendo la Princesa Chicle su objetivo habitual. Sus habilidades mágicas basadas en el hielo provienen de una corona mágica que lleva, que provoca directamente su locura.
  • BMO: es un ordenador-consola de videojuegos con las características de objetos domésticos, como toma de corriente portátil, reproductor de música, cámara, despertador, linterna, luz estroboscópica y reproductor de vídeo.
  • Lady Arcoiris : criatura mitad arco iris mitad unicornio. Puede hacer que los objetos y las personas cambien de color y puede volar porque su cuerpo intercepta la luz y puede "bailar" sobre ella
  • Princesa del Espacio Bultos: es la princesa de una dimensión alternativa. Hecha de polvo estelar irradiado, puede convertir a otros seres en Bultos mordiéndolos.
  • Princesa Llama: amiga de Finn que está cubierta de fuego. Las propias llamas que emite su cuerpo son extensiones de sí misma que se intensifican cuando se excita emocionalmente.
  • Lich: antigua manifestación cósmica de la muerte inevitable que se insinuaba como superviviente de una época anterior al universo actual. Es el principal antagonista de la serie.
  • Mayordomo Menta: es un caramelo de menta que vive en el Reino de los Caramelos y es el mayordomo de la Princesa Chicle, pero más tarde se revela como un practicante de magia negra del que sólo unos pocos conocen la verdad.
  • Conde Limoncio: uno de los primeros experimentos creados por la Princesa Chicle que salió mal. Es socialmente disfuncional y tiene problemas para relacionarse con los ciudadanos del Reino de Caramelo debido a su intolerancia hacia todo lo alegre o cómico.
  • Gunter: pingüino que suele acompañar al Rey Hielo, aunque a veces intente hacerle daño.

En el reparto de Hora de aventuras destacan actores como John DiMaggio (Futurama), Jeremy Shada (Voltron), Tom Kenny (Bob Esponja), Hynden Walch (Teen Titans Go), Niki Yang, Pendleton Ward (Bravest Warriors), Dee Bradley Baker (American Dad, Phineas y Ferb), Steve Little (Star contra las fuerzas del mal) o Justin Roiland, creador de Rick y Morty.

Conocidos actores han prestado su voz en Hora de aventuras. Es el caso de Ron Perlman, Kumail Nanjiani (Eternals, Bienvenidos a Chippendales), Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Rainn Wilson (The Office), Mark Hamill (Star Wars), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Donald Glover (Atlanta), Aziz Ansari (Parks and Recreation, Master of None), Gillian Jacobs (Community), Ming-Na Wen (The Mandalorian, Agentes de SHIELD) o Lou Ferrigno (Hulk).


¿Cuántas temporadas tiene Hora de aventuras?

Hora de aventuras es una serie de animación con 10 temporadas. Es decir, la serie completa se compone de 283 episodios en total. Finn y Jake son dos amigos que sacan el héroe que llevan dentro siempre que pueden. Sólo se tienen el uno al otro. Se confían todos los secretos y se piden consejo. Y lo que es más importante, Finn y Jake se parten de risa haciendo el idiota, gastando bromas ridículas y ¡buscando aventuras!

En Hora de aventuras, Finn, un niño de doce años, lucha contra el mal en el mundo de Ooo ayudado por su perro mágico, Jake, que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño a voluntad. Ooo es un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde secretos oscuros...

El mal suele llegar en forma del Rey Hielo, que busca esposa. Ha decidido casarse con la Princesa Chicle, aunque ella no quiere. Finn y Jake, junto con Lady Arcoiris (un cruce entre un unicornio y un arco iris), hacen todo lo que pueden para protegerla.

Creador de Hora de aventuras

El creador de Hora de aventuras es Pendleton Ward, que se interesó por la animación desde pequeño ya que su madre era artista y trabajaba con animadores. Estudió en CalArts (California Institute of the Arts), donde se hizo amigo de JG Quintel y Alex Hirsch, creadores de Historias corrientes y Gravity Falls, respectivamente.

Tomando como inspiración varias fuentes como el juego de rol Dragones y Mazmorras, creó en 2006 el corto de Hora de aventuras, que se viralizó en 2007 y fue el origen para desarrollar la serie más adelante, que Nickelodeon rechazó antes de que Cartoon Network se hiciera cargo. Eso sí, primero fue guionista gráfico de Las maravillosas desventuras de Flapjack.


Canciones de Hora de aventuras

Hora de aventuras incluye regularmente canciones en sus episodios. Además, la intro de Hora de aventuras es muy famosa. De hecho, tanto la canción de apertura como la canción final son muy icónicas para los fans de la serie.

Además de la intro de Hora de aventuras, hay otras canciones famosas de la serie, como Qué soy para ti o Me acuerdo de ti. De hecho, los personajes de Hora de aventuras suelen utilizar estas canciones para expresar sus emociones en los episodios.


Hora de aventuras: tierras lejanas online en castellano

Hora de aventuras: tierras lejanas es una miniserie spin-off de Hora de aventuras que se compone de cuatro episodios especiales de una hora de duración cada uno que suponen el regreso de los personajes al mundo de Ooo.

Los cuatro episodios de Hora de aventuras: tierras lejanas se titulan BMO, Obsidiana, Juntos de nuevo y Ciudad de los Magos. Están protagonizados por BMO, Marceline, la princesa Chicle, Finn, Jake y Mentita. Hora de aventuras: tierras lejanas se puede ver online en castellano en HBO Max.


Opiniones de Hora de aventuras: crítica de la serie

Hora de aventuras es una de las mejores series de animación de la historia. Ganadora de varios premios Emmy y premios Annie (los Óscar de la animación), incluyendo Mejor serie animada en múltiples ocasiones, Hora de aventuras ha recibido desde su estreno críticas positivas de forma unánime y es una de las series favoritas del público dentro de su género de comedia de aventuras y fantasía.

La crítica considera que Hora de Aventuras es un juego mágico que despierta la imaginación de adultos y niños por igual. Respecto a su final, este ejercicio de relatos de creatividad incontenible se cierra con una conclusión agridulce que se centra menos en la historia o el espectáculo y más en el profundo mensaje de hermandad de la serie.

"El show más emotivo que hay en TV. Una de las mejores representaciones que he visto sobre lo que conlleva crecer", definió James Poniewozik ( The New York Times (1) ). "Adventure Time es tan maravillosamente compleja, divertida e imaginativa que puede ser disfrutada por cualquiera y a cualquier edad", añadió Phelim O'Neill ( The Guardian (2) ).


Series parecidas a Hora de aventuras

Si buscas series parecidas a Hora de aventuras, está claro que lo tuyo son los dibujos animados. Además de estas series de animación de Amazon Prime Video, a continuación te dejamos con otras series de animación que puedes ver online:

Fuentes del artículo
  1. Poniewozik, J. ‘Adventure Time,’ TV’s Surreal Masterpiece, Comes to an End. The New York Times. https://www.nytimes.com/2018/09/02/arts/television/adventure-time-appraisal-series-finale.html
  2. O’Neill, P. Adventure Time – box set review. The Guardian. https://www.theguardian.com/tv-and-radio/2013/dec/19/adventure-time-box-set-review