Dónde ver Prison Break online en castellano: temporada 6 y reparto

Dónde ver Prison Break online en castellano: temporada 6 y reparto

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
5.909 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Lincoln es un hombre inocente sentenciado a muerte, pero su hermano Michael Scofield comete un crimen para ser encarcelado en la misma prisión con el objetivo de escapar juntos. La serie Prison Break se puede ver online en castellano en Disney Plus. Todo sobre su reparto, personajes, posible temporada 6, película y críticas.

Ver Prison Break online
  • Género: Drama carcelario, Acción
  • Reparto: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Wade Williams, William Fichtner, Paul Adelstein, Robin Tunney, Peter Stormare
  • Fecha de estreno: 29 de agosto de 2005
  • Temporadas: 5 (90 episodios)
  • Puntuación: 3,8/5
  • Disponible en: Disney Plus

Tráiler de Prison Break


¿Dónde ver la serie Prison Break online en castellano?

La serie Prison Break se puede ver online en español en Disney Plus. La plataforma tiene en su catálogo las cinco temporadas de la serie completa en castellano. Protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller, Prison Break es un drama carcelario muy recomendado con una primera temporada excelente. Por si te lo preguntas, han quitado Prison Break de Netflix y tampoco se puede ver en Amazon Prime.

Consigue Disney Plus online al mejor precio aquí

Cabe destacar que hay una película de Prison Break titulada Evasión final, pero simplemente corresponde a los dos últimos episodios de la temporada 4, que se agruparon como una emisión especial.

Prison Break es una de las mejores series de Disney Plus. Y es que su catálogo incluye series con la calidad de The Mandalorian, Perdidos, This is Us, American Horror Story o Atlanta. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

¿Habrá temporada 6 de Prison Break?

Tras el regreso de Prison Break en 2017 con la quinta temporada, muchos se preguntarán si la serie seguirá y habrá temporada 6 de Prison Break. A día de hoy parece bastante improbable pese a los muchos rumores. En 2018, FOX anunció que la temporada 6 de Prison Break estaba en pre-producción, pero un año después dio marcha atrás y acabó con los planes para volver a revivir Prison Break en una sexta temporada.

El actor Wentworth Miller se ha mostrado en contra de seguir representando personajes heterosexuales en una defensa de los valores LGTB y en Instagram dejó muy claro que no volverá a interpretar a Michael Scofield en Prison Break: "oficialmente, estoy fuera de Prison Break", dijo en noviembre de 2020.

Si bien su compañero de reparto Dominic Purcell le apoyó públicamente en su decisión, en enero de 2022 compartió una publicación en Instagram en la que hacía referencia a que "la temporada 6 de Prison Break se sigue mencionando en los pasillos de FOX y Disney". "Mis sensaciones siempre han sido optimistas", añadió respecto a la sexta temporada de Prison Break.

Como puedes ver, es complicado que la temporada 6 de Prison Break se haga realidad, aunque siempre queda la opción de un reboot con nuevos actores.


Reparto de la serie Prison Break

Wentworth Miller y Dominic Purcell son el dúo protagonista de Prison Break y lideran el reparto de la serie con sus personajes Michael y Lincoln. La carrera de Wentworth Miller ha sido bastante limitada, hasta que recientemente ha participado en Madam Secretary y el Arrowverso como Leonard Snart / Capitán Frío (The Flash, Batwoman, Legends of Tomorrow). Como curiosidad, la filmografía de Dominic Purcell no ha despegado y también ha aparecido en el Arrowverso como Mick Rory / Ola de Calor.

Otros actores del reparto de Prison Break son Robin Tunney (El mentalista), Peter Stormare (The Blacklist, Castlevania, American Gods, 1923), Amaury Nolasco, Marshall Allman (True Blood, Humans, Bates Motel) y Robert Knepper (Homeland, Twin Peaks, iZombie).

El reparto de Prison Break se completa con Sarah Wayne Callies (The Walking Dead, Colony), Wade Williams, William Fichtner (Mom, Crossing Lines, El séquito), Paul Adelstein (Cruel Summer, El menú, Brooklyn Nine-Nine, Scandal), Rockmond Dunbar (9-1-1), Jodi Lyn O'Keefe (Crónicas vampíricas), Leon Russom y Stacy Keach (Blue Bloods).

Personajes y reparto de Prison Break
Actor Personaje
Wentworth Miller Michael Scofield
Dominic Purcell Lincoln Burrows
Robin Tunney Veronica Donovan
Peter Stormare John Abruzzi
Amaury Nolasco Fernando Sucre
Marshall Allman LJ Burrows
Robert Knepper T-Bag
Sarah Wayne Callies Sara Tancredi
Wade Williams Brad Bellick
William Fichtner Alex Mahone
Paul Adelstein Paul Kellerman
Rockmond Dunbar C-Note
Jodi Lyn O'Keefe Gretchen Morgan
Leon Russom General Jonathan Krantz
Stacy Keach Henry Pope

¿Cuántas temporadas tiene Prison Break?

La serie Prison Break es un drama carcelario que tiene cinco temporadas hasta el momento. Sigue a Michael Scofield, un hombre desesperado en un situación desesperada. Y es que su hermano, Lincoln Burrows, está condenado a la pena de muerte a la espera de ser ejecutado.

A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos, pero se verán envueltos en una intrincada conspiración política que pone la vida de todos en peligro. A continuación tienes la sinopsis de todas las temporadas de Prison Break:

  • Temporada 1: Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la vicepresidenta de EEUU. Lincoln es sentenciado a muerte, pero Michael, su hermano menor, elabora un plan de escape de la prisión.
  • Temporada 2: comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI, Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River.
  • Temporada 3: Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.
  • Temporada 4: el equipo liderado por Mike debe hacerse con las seis tarjetas de Scylla, vitales para derrotar a La Compañía. Todos ellos están bajo el control de su superior, el agente Donald Self.
  • Temporada 5: en el regreso de la serie, los protagonistas de la original Prison Break se reúnen para embarcarse en una nueva aventura por todo el mundo con las emociones y momentos clave de la serie original.

El creador de Prison Break es Paul Scheuring, que también ha desarrollado las series Hora cero, Klondike y Halo: Nightfall, además del guion de Juego de ladrones con Gerald Butler.


Crítica de Prison Break: opiniones de la serie

La crítica recibió Prison Break de forma muy positiva en su estreno, hablando de una premisa impactante: "ya no se hacen tramas tan alocadas, pero Prison Break es puro genio y la tensión me deja literalmente con estrés" (Lucy Mangan, The Guardian (1) ). Eso sí, con el paso de las temporadas, la serie perdió en verosimilitud y la determinación, ritmo y desparpajo con los que brilló en su temporada 1 no fueron suficientes.

Es decir, al hablar de Prison Break nos referimos a una serie con una primera temporada casi perfecta, que va perdiendo fuelle hasta un final que no gustó a gran parte de la audiencia. Además, la vuelta de Prison Break con su temporada 5 no fue demasiado satisfactoria para el público y la crítica: "es desconcertante que el regreso de Prison Break tome tan poco provecho de todo ese potencial" (Maureen Ryan, Variety (2) ).

En cuanto a premios de Prison Break, Ramin Djawadi (Juego de Tronos, La casa del dragón, Jack Ryan, Westworld, The Strain, Person of Interest) fue nominado a Mejor tema principal en los Emmy de 2006, pero no consiguió ganar. El reparto de stunts fue nominado por el sindicato de actores SAG, aunque tampoco consiguieron la victoria. Prison Break fue nominada a mejor serie de drama en los Globos de Oro junto a Wentworth Miller como mejor actor, pero se fueron de vacío.