Series
Fragmento de la serie The Choosen con Cristo hablando a sus seguidores

Dónde ver la serie The Chosen online en español: temporada 3, episodios y crítica

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Streaming
Autor: Redacción Streaming
11.981 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Financiada con crowdfunding, The Chosen está ambientada en la Judea del siglo I y gira en torno a Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron. La serie sobre Jesús The Chosen (Los elegidos) se puede ver online en español en Movistar Plus+ y acontra+. Todo sobre su temporada 3, reparto, episodios, críticas y sinopsis de The Chosen.

Ver serie The Chosen online
  • Género: Drama, Religión
  • Reparto: Jonathan Roumie, Shahar Isaac, Liz Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Williams, Vanessa Benavente
  • Fecha de estreno: 24 de diciembre de 2017
  • Temporadas: 3 (24 episodios)
  • Puntuación: 3,9/5
  • Disponible en: Movistar Plus+, acontra+

Tráiler español de The Chosen

El tráiler de The Chosen en castellano muestra varias escenas donde aparece Jesucristo junto a sus seguidores y obrando milagros, pero también la oposición que va a tener tras su llegada como el Mesías.


¿Dónde ver The Chosen online en España?

La serie cristiana sobre Jesús The Chosen se puede ver online en español en Movistar Plus+ y acontra+. Solamente acontra+ dispone de la serie completa en español, mientras que habrá que esperar para ver la temporada 3 en Movistar Plus+. También debes saber que The Chosen no se puede ver en Netflix.

Tienes la opción de ver The Chosen online en español en Movistar Plus+ con estas dos alternativas que tendrás que añadir a tu tarifa Fusión, ahora miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+:

  • Paquete Ficción. Incluye una suscripción a Disney+ y acceso a series en exclusiva con estreno casi simultáneo con EEUU.
  • Paquete Ficción con Netflix. Con suscripciones a Netflix y Disney+.

Recueda que la tarifa más barata de Movistar para ver contenidos de TV es Movistar Max. Te dejamos una opción más completa que también incluye una suscripción a Netflix:

Recuerda que también puedes ver The Chosen en español a través de acontra+, uno de los Amazon Prime Video Channels que puedes contratar junto a tu suscripción Prime por 3,99€ al mes tras un período de prueba gratuito de siete días. acontra+ es la plataforma de streaming de la distribuidora española A Contracorriente Films e incluye todo tipo de cine europeo e internacional.


¿Cuándo sale la temporada 3 de The Chosen en español?

Si te preguntas cuándo sale la temporada 3 de The Chosen en España, debes saber que está disponible en acontra+ en español, que puedes contratar de forma independiente o junto a tu suscripción de Amazon Prime Video.

La tercera temporada de The Chosen comienza donde terminó la temporada 2, con Jesús dando el sermón más famoso de la historia. Lo que sigue son las consecuencias de vivir sus enseñanzas. El mundo cambia a causa de este sermón, y los creyentes en Jesús (y sus enemigos) aumentan exponencialmente. Esto crea confusión y caos, y la serie lanza preguntas difíciles sobre esto.

Cabe recordar que la intención del creador de la serie, Dallas Jenkins, es crear siete temporadas de The Chosen. De momento, su idea era comenzar el rodaje de la temporada 4 de The Chosen durante la primavera de 2023. Eso sí, aún no hay fecha oficial para el estreno de la cuarta temporada de Los elegidos.


Reparto de la serie The Chosen: actores y personajes

Jonathan Roumie lidera el reparto de la serie The Chosen en el papel de Jesús de Nazaret. Se trata del personaje más importante para el actor, que ha aparecido en series como Ley y orden, Castle, Ballers, The Newsroom y Chicago Med, además de haber prestado su voz en videojuegos como Fallout 4, God of War, Call of Duty: Black Ops 4, Days Gone, Death Stranding, Ghost of Tsushima y Saints Row.

Otros actores de The Chosen son Shahar Isaac (Person of Interest, Madam Secretary, The Good Fight), Paras Patel (Ray Donovan, Nashville), Elizabeth Tabish (Panic, The Son), Nick Shakoour (El Cid, Asuntos de estado), Jordan Walker Ross (1883), Noah James (Shameless), George H. Xanthis (American Crime Story, WeCrashed), Giavani Cairo (Doom Patrol) o Austin Reed Alleman (Ley y orden: UVE).

El reparto de The Chosen se completa con actores como Kirk B.R. Woller (Expediente X), Joey Vahedi (Lucifer, Transparent, Masters of Sex), Lara Silva (Dinastía, Bloodline), Yasmine Al-Bustami (Los originales), Yoshi Barrigas (Mentes criminales), Shaan Sharma (Scream Queens, Anatomía de Grey, Mr. Mercedes, Scandal), Brandon Potter (Ataque a los titanes, Black Clover), Vanessa Benavente, Ivan Jasso (Vinland Saga, One Piece) y Abe Bueno-Jallad (El gran farsante, La rebelión de las chicas buenas), entre otros.

Personajes y reparto de The Chosen
Actor Personaje
Jonathan Roumie Jesus
Shahar Isaac Pedro
Paras Patel Mateo
Elizabeth Tabish María Magdalena
Nick Shakoour Zebedeo
Jordan Walker Ross Santiago, el Menor
Noah James Andrés
George H. Xanthis Juan
Giavani Cairo Judas Tadeo
Ruben Gary Martinez Fariseo
Austin Reed Alleman Bartolomé
Kirk B.R. Woller Gayo
Joey Vahedi Tomás
Lara Silva Eden
Yasmine Al-Bustami Ramah
Yoshi Barrigas Felipe
Spyro Curtis Poncio Pilato
Luke Dimyan Judas Iscariote
Alaa Safi Simón
Abe Bueno-Jallad Santiago, el Mayor
Vanessa Benavente María

Episodios y sinopsis de la serie The Chosen (Los elegidos): ¿cuántas temporadas tiene?

La serie The Chosen tiene tres temporadas y 24 capítulos emitidos hasta el momento, además de dos episodios especiales titulados El pastor y Los mensajeros. Los elegidos narra la vida de Jesucristo a través de las personas que le conocieron, buscando mostrar a Jesús de una manera más personal, íntima, e inmediata. Se trata de la primera serie de TV de varias temporadas sobre su vida.

Cabe destacar que la serie está íntegramente financiada por donantes a través de micro-mecenazgo. Ya que los capítulos de The Chosen se pueden ver gratis, a cambio se pide contribuir para financiar futuras temporadas. En 2021, los espectadores habían aportado 40 millones de dólares para su producción, lo que convirtió al proyecto en la más exitosa campaña de crowdfunding realizada hasta el momento para una serie de televisión.

Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada de The Chosen muestra a personas como Pedro, Nicodemo, María Magdalena, Mateo y, por supuesto, Jesús, de una manera nunca vista antes en pantalla. La serie muestra la parte más auténtica e íntima de la vida y el ministerio de una de las figuras más importantes e influyentes de la Historia de la humanidad.

Un carismático pescador ahogado por las deudas. Una mujer con problemas que lucha contra demonios reales. Un talentoso ciudadano condenado al ostracismo por su familia y su pueblo. Un líder religioso que lucha con sus creencias. En la temporada 1 de The Chosen, las vidas de estas y otras personas cambian radicalmente cuando conocen a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión romana.

En la temporada 2 de The Chosen, a medida que la fama de Jesús se extiende por Judea, los discípulos se muestran inquietos y las tensiones crecen entre ellos. La desconfianza también se agrava en el sanedrín y entre las autoridades romanas. Mientras tanto, fiel a su misión, Jesús sigue atrayendo a multitudes de curiosos, pero también cosecha nuevos enemigos.

Mientras, en la temporada 3 de The Chosen, Jesús da un sermón que pone el mundo patas arriba, y los 12 discípulos están dispuestos a seguirle hasta los confines de la tierra.

El creador de The Chosen (Los elegidos) es Dallas Jenkins, que dirige la serie y la co-escribe junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Ninguno de los tres ha destacado por series o películas populares, aunque sí acumulan amplia experiencia en cortometrajes y cine independiente. The Chosen ha sido todo un fenómeno global visto por más de 500 millones de espectadores en más de 140 países. En España, la primera temporada de The Chosen se presentó en la SEMINCI de Valladolid.


Críticas de la serie The Chosen

La serie The Chosen ha sido ampliamente aclamada por la crítica, que recomienda la serie a cualquier espectador, sea o no religioso, gracias a su ordenada narrativa, grandes actuaciones y exquisita producción. Por tanto, The Chosen es una gran serie religiosa para ver en Semana Santa, por ejemplo. Además, se trata de la segunda serie más popular de la historia según IMDb, portal especializado donde tiene una nota de usuario de 9,3/10.

"La pasión y la convicción de Jenkins son admirables, tanto en su capacidad para ensartar una narrativa que parece tan estructurada como en su determinación para que esa historia sea escuchada", destacó Peter Gray ( The AU Review (1) ). "Jenkins hace un gran trabajo dando un giro único a una historia popular, personajes conocidos y situaciones históricas familiares", añadió Tony Asankomah ( GhMovieFreak (2) ).

"The Chosen ha dado en el clavo con algunas decisiones de reparto clave y, como resultado, ofrece una narración sana y agradable de la historia de Jesús", dijo Mark Goodyear ( Battle Royale (3) ). Respecto a la temporada 2 de The Chosen, la crítica católica de Christianity Today (4) señaló que "la fuerza de Los elegidos no se debe únicamente a la calidad de las técnicas de filmación o a la simpatía con que el actor Jonathan Roumie interpreta a Jesús. Es el convincente retrato de la transformación del deseo de cada discípulo".

Fuentes del artículo
  1. Gray, P. TV Review: The Chosen is a faith-based series that deepens with interest the further it goes along. The AU Review. https://www.theaureview.com/watch/tv-review-the-chosen-is-a-faith-based-series-that-deepens-with-interest-the-further-it-goes-along/
  2. Asankomah, T. Movie Review: Season 1 of ‘The Chosen’, A Unique Spin On A Popular Story. GhMovieFreak. https://www.ghmoviefreak.com/movie-review-season-1-of-the-chosen-a-unique-spin-on-popular-story/
  3. Goodyear, M. The Chosen: The BRWC TV Review. Film Reviews, Interviews, Features | BRWC. https://battleroyalewithcheese.com/2020/03/the-chosen-the-brwc-tv-review/
  4. Burgis, L. Why We Love ‘The Chosen’ So Much. ChristianityToday.Com. https://www.christianitytoday.com/ct/2021/july-web-only/chosen-vidangel-made-us-like-christ-mimetic-desire.html